Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Mal lugar, peor momento

Nuevos combates en Ucrania impiden acceso a sitio de tragedia aérea

Los policías no armados holandeses y australianos que tenían previsto dirigirse el domingo hacia el lugar donde se estrelló el avión malasio derribado en el este de Ucrania anularon la visita debido a los combates, indicó un responsable de la OSCE.

27.07.2014 10:31

Lectura: 2'

2014-07-27T10:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Sigue habiendo combates. No podemos arriesgarnos. Las condiciones de seguridad de camino al lugar y en el lugar en sí son inaceptables para una misión de observadores no armados", dijo Alexander Hug, subdirector de la misión especial en Ucrania de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Hug añadió que la misión lo intentará de nuevo mañana.
En La Haya, las autoridades holandesas confirmaron que su equipo permanecerá en Donetsk, bastión de los insurgentes a unos 65 km del lugar del derribo, en vez de desplazarse al lugar del impacto.

"Debido a los combates en la zona, la situación sigue siendo demasiado inestable para trabajar en la zona en la que se estrelló el avión", indicó el ministerio de justicia holandesa.

Un fotógrafo de la AFP oyó disparos de artillería a apenas un kilómetro del lugar de la ciudad tomada por los insurgentes de Grabove, al lado del lugar del derribo, y los separatistas abandonaron uno de sus puesto de control.

Por su parte, la agencia noticiosa EFE reportó que cerca de treinta civiles murieron este domingo por fuego de artillería y cohetes en la ciudad de Górlovka, en el este de Ucrania, según información publicada por Ukrainska Pravda.

"El número de civiles muertos es de 20 a 30", comunicó desde Górlovka el corresponsal del medio ucraniano, que añadió que el ataque se concentró en el centro de la ciudad.

Según Ukrainska Pravda, uno de los proyectiles cayó en los alrededores de la Maternidad Central de Gorlovka, ciudad situada a sólo 20 kilómetros de Donetsk, la principal plaza fuerte de las milicias separatistas prorrusas que actúan en las regiones orientales de Ucrania.

Montevideo Portal