Contenido creado por Belén Fourment
Más deportes
El gran Salto

Cuevas campeón en Umag

Pablo Cuevas venció al español Tommy Robredo 6-3 y 6-4 en la final del ATP 250 de Umag y conquistó su segundo título del circuito ATP, dos semanas después de ganar el primero en Bastad. El uruguayo, quien tuvo que jugar dos partidos en el mismo día, empleó una hora y media para despachar al número 18 del mundo.

27.07.2014 16:51

Lectura: 3'

2014-07-27T16:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Pablo Cuevas atraviesa el mejor momento de su carrera, no sólo en cuanto al juego y a los títulos, sino además por los números. El uruguayo, que venía de lograr su primer título ATP en el polvo de ladrillo sueco de Bastad hace dos semanas, sumó el segundo ahora en Umag, Croacia, sobre la misma superficie y con la misma contundencia.

El rival en la final esta vez fue Tommy Robredo, español de 32 años que supo ser top 5 del mundo y que actualmente se ubica en el puesto 18, ubicación por la que llegó a este certamen como segundo cabeza de serie. Pese a no ser favorito, el salteño, quien llegó desde la qualy, lo despacó con un claro 6-3 y 6-4 en una hora y 30 minutos.

Fue la victoria 13 en forma consecutiva de Cuevas, quien sumó a las cinco de Bastad las ocho que consiguió en Umag, donde debió jugar ocho encuentros por disputar la fase de clasificación. Esa seguidilla de partidos, la mejor de su historial, marca que el hoy 60 del mundo dejó atrás sus problemas sanitarios y está para más.

A tal punto se nota la mejora física del salteño nacido en Concordia que en la misma mañana en que ganó la final también se impuso en la semi, que debía jugarse el sábado pero se postergó por lluvias. La víctima fue el italiano Fabio Fognini, derrotado con un 6-3 y 6-4 en apenas 64 minutos.

En la final, Cuevas comenzó con dificultades para mantener su saque y tuvo dos break points en contra, pero los salvó y aprovechó en el sexto capitalizando el suyo en la cuarta oportunidad que tuvo. Con eso y sosteniendo el servicio, jugando el 74% de los puntos con el primer saque, se llevó la primera manga por 6-3 en 42 minutos.

La segunda comenzó con un quiebre de Cuevas, que concretó otro en el quinto y se puso 4-1. Parecía liquidado Robredo, pero dio batalla hasta el final, concretó al menos su primer break de la noche para ponerle suspenso a los últimos games y quedó 4-3 abajo con break point a favor, pero no le alcanzó.

El sudamericano siguió sacando de gran forma y abrochó un nuevo título, que le permite sumar 77.315 euros a su cuenta bancaria y 250 puntos en el ranking, donde aparecerá este lunes en la mejor ubicación que haya tenido en su carrera. Con 1041 unidades, se colocará entre los puestos 40 y 42, superando el 45 de octubre de 2009.

Montevideo Portal