Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Más guapa que cualquiera

Sabina Altynbekova, deportista adolescente en problemas por ser demasiado sexy

Sabina Altynbekova, la jugadora kazaja de voleibol que todos consideran sexy, acusada de “distraer” al público de ese deporte.

25.07.2014 12:12

Lectura: 2'

2014-07-25T12:12:00-03:00
Compartir en

Sabina, integrante de la selección juvenil de voleibol Kazajstán, atraviesa por un momento difícil: sus compañeras de equipo la acusan de concentrar todas las miradas, haciendo que la hinchada se olvide de que se trata de un partido.

Ella nunca había resaltado dentro del grupo, hasta que el combinado kazajo se presentó en Taiwán para competir por Kazajstán en el Campeonato Asiático Sub-19.

Ahora, los medios de comunicación locales, que normalmente no dedicaban más que un par de líneas sobre la competencia, publican varias páginas con imágenes de la estilizada deportista. Sabina se transformó en un hit no sólo en Taiwán, sino en buena parte de Oriente, y no han faltado dibujantes que la trasladaran a versión manga.

Pero la fama cuesta, y esta inesperada obsesión asiática con la joven ha causado cierto descontento entre sus compañeras, e incluso la prensa de su país -que no se ha contagiado de la fiebre taiwanesa- la ha acusado de robarse la atención que debería estar centrada en el juego.

"Los aficionados se quedan mirándola y no siguen el campeonato", lamentó el periódico Vesti, uno de los de mayor alcance en Kazajistán.

Incluso Nurlan Sadikov, su entrenador en la selección nacional, se ha quejado al respecto. "Es imposible trabajar así. El público se comporta como si hubiera una sola jugadora en el campeonato", afirmó.
Pero estas quejas no han tenido efecto alguno en la obsesión del público asiático para con la joven deportista.

Cada foto de ella genera numerosos comentarios en Instagram, y páginas de Facebook que dicen representarla y atraen a decenas de miles de seguidores, sobre todo de China, Vietnam, Taiwán, Japón, Corea del Sur, Malasia y Filipinas.

Mientras tanto, ella ha reconocido sentirse muy halagada por la atención que se prodiga, pero a su vez hizo un llamamiento a los aficionados para que dejen de crear páginas de medios sociales en su honor, y se concentren en el voleibol.

"Me sentí halagada al principio, pero luego todo se volvió excesivo. Quiero concentrarme en jugar al voleibol y ser famosa por eso, no por otra cosa", expresó.