Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Arrésteme pronto

Ministerio del Interior aclara versiones sobre hechos de Seccionales 24ª y 17ª

El Ministerio del Interior realizó aclaraciones con respecto a supuestos hechos de violencia ocurridos en las Seccionales 17ª y 24ª durante el pasado fin de semana. En la Seccional 24ª no hubo un intento de toma de sus instalaciones para liberar a un detenido, y no se pudo comprobar un atentado contra la comisaría 17ª. Además, ambos episodios no estuvieron relacionados entre sí.

22.04.2014 19:22

Lectura: 3'

2014-04-22T19:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior realizó este martes aclaraciones sobre hechos ocurridos en las seccionales 17ª y 24ª, ocurridos en el último fin de semana, y sobre los que trascendieron distintas versiones.

En cuanto a la comisaría 24ª, se explica, en la madrugada de domingo se realizó un procedimiento en el que se detuvo, por desorden y desacato, a un joven mayor de edad. Este fue conducido a un centro asistencial "para su atención", como dispone la Ley de Procedimiento Policial. En ese lapso, once masculinos (cuatro menores y siete mayores), concurrieron a la seccional para informarse sobre la situación del detenido.

Uno de ellos, que no pudo ser identificado por las cámaras de seguridad de la Seccional, sustrajo un libro de novedades y un cuaderno de anotaciones, que estaban en un escritorio. La policía detuvo a las once personas, y rescató los objetos sustraídos, que habían sido tirados en la calle.

La Justicia decidió la liberación de los detenidos.

Según la aclaración del Ministerio del Interior, "ni de los testimonios de los policías actuantes ni de los registros fílmicos se comprueba el ejercicio de violencia o agresión por parte de los indagados. No correspondiéndose estos hechos con lo reseñado por los medios de prensa que referían a la toma de las instalaciones de la Seccional 24 así como tampoco se produjo intento alguno de liberar a un detenido".

En otro orden, el Ministerio señala que, en la tarde del domingo, cinco funcionarios que se encontraban en el interior de la Seccional 17ª escucharon detonaciones, presumiblemente de armas de fuego, desde el exterior de la comisaría.

Realizado un relevamiento en la zona, no se pudo ubicar a ninguna persona que pudiera asociarse a los hechos, ni se establecieron daños personales o materiales. La Policía Técnica llegó a la misma conclusión, con la salvedad de que en el patio de acceso al local policial se halló una esquirla de plomo, que se incautó para peritar.

El comunicado del Ministerio del Interior apunta que "se dio curso a una investigación administrativa y recolección de informes a fin de confirmar o desestimar, la existencia de disparos de armas de fuego tal como lo aparentan las detonaciones percibidas por el personal policial, así como también el motivo de los mismos. No surgiendo -hasta el presente- elementos concluyentes al respecto, por lo que resulta apresurado determinar la existencia de un atentado".

Además, se establece que ambos hechos resultan aislados entre sí, ¡y no existen razones que indiquen elevar los niveles de seguridad de las instalaciones policiales".

 

Montevideo Portal