Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Cero en emociones

Champions: At.Madrid 0- Chelsea 0

Atlético de Madrid y Chelsea igualaron sin goles en la primera semifinal de la Champions League, disputada en el Vicente Calderón. Los ingleses propusieron un cerrojo defensivo que fue imposible de abrir para el equipo de Diego Godín, que dominó campo y pelota pero careció de profundidad.

22.04.2014 17:43

Lectura: 4'

2014-04-22T17:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Atlético de Madrid 0 - Chelsea 0
Amonestados: Gabi y Miranda (AM) - Lampard, Mikel y Ba (CH)
Jueces: Jonas Eriksson, Mathias Klasenius y Daniel Warnmark
Estadio Vicente Calderón, Madrid (España)
Semifinales de la Champions League (partido de ida)

Atlético de Madrid: Thibaut Courtois; Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis; Gabi Fernández y Mario Suárez (79' José Sosa); Raúl García (85' David Villa), Koke y Diego Ribas (60' Arda Turan); y Diego Costa. Entrenador: Diego Simeone.

Chelsea: Petr Cech (17' Mark Schwarzer); César Azpilicueta, Gary Cahill, John Terry (73' Andre Schurrle) y Ashley Cole; John Obi Mikel, David Luiz y Frank Lampard; Ramires, Fernando Torres y Willian (94' Demba Ba). Entrenador: José Mourinho.

 

Atlético de Madrid y Chelsea prometían mucho pero ofrecieron poco, muy poco, en la primera semifinal de la Champions League. Más allá de una riquísima batalla táctica, plagada de variantes defensivas y que por momentos se pareció a un partido de ajedrez, como espectáculo no colmó las expectativas el esperadísimo encuentro disputado en el Vicente Calderón de la ciudad de Madrid. El 0-0 calzó perfecto y fue el fiel reflejo del trámite.

Los dirigidos por el portugués José Mourinho apostaron a defender el cero en su arco desde el comienzo, con un falso 4-3-3 que se pareció más a un 4-5-1 con el retroceso de los brasileños Ramires y Willian por los costados, dejando demasiado solo arriba a Fernando Torres, el delantero español que por primera vez jugó en el estadio que lo vio nacer frente al club del que es oriundo.

El equipo inglés no hizo nada por ganarlo, y el español pudo hacer poco para llevarse el resultado. Si bien tuvo más la pelota y se vio forzado por su rival a asumir un rol protagónico que en las últimas llaves no estaba cumpliendo, el elenco de Simeone apenas dispuso de un puñado de opciones de gol. No hubo claridad para vulnerar la defensa rival en filas colchoneras, ni tampoco cambios demasiado ambiciosos.

Lo más interesante ocurrió a los 14', cuando el arquero del Chelsea, Petr Cech, se esforzó por salvar un gol olímpico de Koke, quiso quedarse colgado del travesaño y terminó cayendo muy mal sobre su hombro derecho. Con una posible luxación el guardameta checo abandonó el campo y dio lugar al ingreso de Schwarzer, quien a sus 41 años respondió a la altura cuando fue llamado a actuar.

El veterano arquero australiano desvió apenas un remate a distancia de Mario Suárez que se fue muy cerca del vertical izquierdo a los 34', pese a que los árbitros no lo vieron y dieron saque de meta, y en el segundo tiempo cortó varios de los centros frontales con que el Atlético insistió. Los cambios ofensivos de José Sosa y David Villa por Mario Suárez y Raúl García fueron tardíos e ineficientes, por lo que el conjunto de Simeone no pudo ganar en profundidad.

Con un 0-0 que se ajusta a lo hecho por ambos, y que premia la aplicación defensiva de un equipo de Chelsea que no tuvo fisuras atrás, se cerraron los primeros 90 minutos de una serie sumamente pareja que se definirá el próximo miércoles 30 de abril en Stamford Bridge.

Mañana a las 15:45 horas jugarán Real Madrid y Bayern Munich en el Santiago Bernabéu.

Montevideo Portal