UTE informó que se encuentra trabajando con "todos los medios disponibles" para restablecer los servicios eléctricos interrumpidos como consecuencia del temporal que afectó al país.
El pasaje de este ciclón extratropical por nuestro territorio, con vientos fuertes, "ocasionó daños importantes en la red de UTE, ya sea a consecuencia del propio fenómeno, como también debido a la caída de ramas y árboles sobre las instalaciones de distribución eléctrica".
Los departamentos más afectados por el temporal fueron Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo y Rocha, permaneciendo aun 21.000 clientes sin suministro eléctrico.
"UTE se encuentra trabajando con todos los recursos humanos y materiales disponibles para la correcta identificación de los daños en magnitud y extensión, para proceder seguidamente a la reparación de las instalaciones afectadas y la consecuente reposición del servicio a los clientes", indicó el organismo en un comunicado.
Además, por razones de seguridad UTE exhorta a la población afectada a "no acercarse a instalaciones caídas y comunicar tal incidencia al 08001930, *1930 desde cualquier celular", o enviar un SMS con la palabra "luz (espacio) número de cuenta" al 1930.
"UTE reconoce la comprensión de los clientes afectados reiterándoles que se vienen realizando todos los esfuerzos posibles para reponer el suministro eléctrico en las próximas horas y con la calidad habitual", concluyó.
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