Noticias

Larga vista

Tres modelos “visionarios” del Grupo BMW

BMW Group celebra su centenario con el lema The Next 100 Years (“los próximos 100 años”) y tres modelos “visionarios”.

29.06.2016 16:43

Lectura: 5'

2016-06-29T16:43:00-03:00
Compartir en

Conducción autónoma que aprende de los intereses del conductor, acompañante virtual que informa o entretiene (y también aprende), apertura pomposa con alfombra roja incluida para hacer una "llegada triunfal". Son algunas de las características que, según la visión de BMW Group, tendrán los autos del futuro.

La marca, que nació como productora de motores aeronáuticos, desarrolló tres "vehículos visionarios" a partir de las tesis que, según ella, marcarán la movilidad del futuro: será versátil, la conexión en red será algo natural, la movilidad estará hecha a medida, la tecnología se humanizará y la energía estará libre de emisiones.

He aquí los modelos visionarios, que pueden verse además en esta recorrida virtual 360° de BWM.

BMW Vision Next 100

Si activa el modo Boost, conduce el ser humano. La máquina lo apoya de manera "intuitiva". Además, el auto va conociendo cada vez más al conductor gracias a su inteligencia sensorizada y digitalizada.

El BMW Vision Next 100 se destaca por su Alive Geometry, una especie de escultura de casi 800 triángulos móviles incluida en el tablero de instrumentos y en parte de los guarnecidos laterales. Esta escultura "se comunica" con el conductor a través de movimientos que parecen gestos, en lugar de la forma plana de una pantalla convencional. De esta manera, el conductor se percata del más mínimo movimiento, incluso en los bordes de su campo de visión. El sistema Alive Geometry, junto con la pantalla virtual Head-Up Display, ofrecen en conjunto soluciones analógicas y digitales.

Al pasar al modo Ease, cambia el habitáculo. El volante y la consola central se retraen, los apoyacabezas giran hacia un costado y se crea un ambiente relajado y acogedor. Los asientos forman una sola unidad con los guarnecidos de las puertas, de manera que el conductor y su acompañante están sentados ligeramente ladeados y, además, pueden girar para quedar uno frente al otro. El Head-Up Display táctil analógico ofrece contenidos personalizados, lo que significa que brinda informaciones y programas de entretenimiento a pedido de los usuarios.

MINI Vision Next 100

La idea central del MINI Vision Next 100 es una forma ecológica de movilidad individual.

La idea es que pueda desplazarse solo a la estación de servicio, al lavadero, al estacionamiento o, durante el camino, al próximo usuario.

Para pasar de la conducción propia a la autónoma, el conductor solo deberá desplazar el volante al centro, entre él y el acompañante. De este modo, se conseguirá también mayor libertad de movimiento para los ocupantes y será más fácil subirse y bajarse del vehículo en los tumultosos centros de las ciudades.

Junto a los materiales modernos de plástico reciclado o aluminio en el interior del techo o los revestimientos laterales, habrá también materiales poco habituales como el latón, el basalto o la celulosa.

Rolls-Royce Vision Next 100

La base técnica del Rolls-Royce VISION NEXT 100 es una plataforma de construcción ligera avanzada equipada con un sistema de motor eléctrico de gran potencia.

El concepto de vehículo completamente autónomo que se desliza a su destino hace innecesarios el asiento del conductor, el volante y los instrumentos. La ventana panorámica de grandes dimensiones ofrece a los ocupantes la mejor vista.

De manejar el vehículo y satisfacer todos los deseos de los ocupantes durante el trayecto se ocupa una inteligencia virtual. Esta se representará mediante una visualización etérea y digital sobre la pantalla OLED transparente de gran tamaño. Esta ha recibido el nombre de Eleanor en honor a Eleanor Thornton que inspiró al escultor Charles Robert Sykes la icónica figura del radiador del Rolls-Royce.

Cuanto más tiempo acompañe Eleanor a los ocupantes, mejor conocerá sus intereses y necesidades (por ejemplo, sus restaurantes favoritos, sus gustos artísticos y sus rutas preferidas). Los ocupantes podrán comunicarse en todo momento con Eleanor mediante un control por voz y diseñar de este modo su recorrido individual.

En el Rolls-Royce Vision Next 100 se usó madera de ébano de Macasar, el piso está cubierto con una alfombra de seda tejida a mano y los asientos están recubiertos con un tejido de seda extra suave.
Además, el Rolls-Royce Vision Next 100 ofrece una perfecta puesta en escena para que los ocupantes tengan una llegada triunfal. El techo y la puerta del vehículo se abrirán y permitirán ver el interior del auto, y los ocupantes podrán levantarse de sus asientos y salir erguidos. La puesta en escena se reforzará con una proyección de luz que mostrará el camino para salir del vehículo con forma de alfombra roja. Ideal para los que sueñan con ser estrellas.

Pero no es todo. Si lloviese, dos paraguas integrados en la apertura de la puerta harán que el camino de los ocupantes no se vea perturbado por las inclemencias del tiempo. Nada más para agregar...