Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
Sumando valores

Kimberly-Clark invita a recuperar el diálogo con su iniciativa “Sumando Valores”

La compañía Kimberly-Clark invita a recuperar el diálogo con su iniciativa “Sumando Valores”.

29.06.2016 11:42

Lectura: 2'

2016-06-29T11:42:00-03:00
Compartir en

Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, desarrolló una original iniciativa con el objetivo de promover el diálogo y el entendimiento entre las personas. En el marco de su programa "Sumando Valores", que cada año busca impulsar un valor trascendental para vivir en un mundo mejor, la empresa desarrolló el libro "Habla para que yo te conozca", compuesto por páginas en blanco que llaman a resaltar el diálogo.

"Dialogar implica encontrarse, reconocer la presencia del otro, disponerse a escucharlo, tratar de crear consenso, esperar de los demás un aporte enriquecedor e insistir en no quedarse con sus propias convicciones. El diálogo este año y siempre es realmente un llamado para todos", asegura Fernando Hofmann, director de Asuntos Legales y Corporativos LAO - región Austral de Kimberly-Clark.

Este libro blanco lleva la firma ficticia de Sócrates y ofrece un guiño conceptual, definiéndose desde la primera página como "el libro que nunca existió" y recordando que el filósofo dedicó su vida a dialogar como forma de transmitir la verdad y el conocimiento.

Considerado uno de los padres del diálogo, Sócrates invitaba a sus contertulios a hacerse preguntas, en lugar de buscar las respuestas. Hace 2.500 años, propuso experimentar conversaciones con otras personas sobre un problema común y escuchar con la intención de comprender.

El libro en blanco "Habla para que yo te conozca" está siendo distribuido entre la red de relaciones de Kimberly-Clark con el propósito de incentivar las razones socráticas para dialogar y busca convertirse en un vehículo para promover la reflexión.

El diálogo es vital para todos los aspectos de la vida, es el eje central de las relaciones interpersonales en el ámbito laboral, social y personal y es por esto que en la segunda mitad del año -a través de otras entregas simbólicas online y offline- la compañía seguirá haciendo este llamado a la sociedad.