Contenido creado por Gerardo Carrasco
Mujer

La fuerza de la adulta mayor

Candidata de 87 años quiere ganar el Miss Bumbum en la categoría “Melhor Idade”

Miss Bumbum abre una categoría para “abuelitas”. Terezina Isen, de 87 años, es la candidata de más edad, y se prepara con todo para ganar.

24.05.2016 14:14

Lectura: 2'

2016-05-24T14:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En su sexta edición, el certamen que premia las mejores colas de Brasil incluirá una categoría para damas de más de 50 años. Se trata de Miss Bumbum Melhor Idade (Mejor Edad), y su elección se realizará en la jornada final del concurso para jóvenes, en San Pablo.

Cacau Oliver, organizador del certamen desde su primera edición, asegura que la idea provino de las señoras. "Recibimos muchos emails de mujeres mayores de 50 años que pedían una oportunidad para concursar, y nos pareció justo brindar esa chance", explicó en declaraciones a Rede Globo.

A diferencia del certamen habitual, que cuenta con una etapa de varias semanas de votación popular en la web antes de la fase de elección por el jurado, la "Miss Senior" se resolverá directamente en esa última fase.

Oliver asegura que se han inscrito mujeres de las más variadas edades, quienes podrán concursar con bikini o malla entera, según les parezca más cómodo.

La candidata de más edad es Terezina Isen, de 87 años y al parecer de una familia donde mostrar el trasero no es algo fuera de lo común. Su nieta, Ju Isen, es una despampanante modelo que es conocida en Brasil como "la musa de las manifestaciones", ya que durante los pasados meses se dedicó a manifestar a favor del juicio político a la presidenta Rousseff, y lo hizo con mucho entusiasmo y muy poca ropa.

E mi familia somos todas coquetas. Mientras yo hice tratamiento para reducir la cintura, ella lo hace para aumentar la cola", cuenta la joven.

Entrevistada por el periódico londinense Daily Mail, Terezina contó que se está preparando para ganar el certamen, aunque deba competir con mujeres treinta años más jóvenes. Su "puesta a punto" incluye una dieta estricta y largas caminatas.

"Si, tengo casi 90 años, pero soy juvenil por dentro y por fuera. No de esas personas viejas con el trasero caído y la piel flácida, con todo fuera de sitio. Soy de cuerpo firme y con todo bien puesto", afirma.

Montevideo Portal