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Menos es más

Versión más básica de la Tracker LT es éxito en Brasil

Una versión más básica de la Chevrolet Tracker LT busca ampliar la cantidad de compradores interesados a través de un menor precio.

24.05.2016 14:02

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2016-05-24T14:02:00-03:00
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Chevrolet optó por eliminar algunos elementos de comodidad y entretenimiento del utilitario deportivo Tracker y, así, crear una versión LT más básica y barata. De esta manera, pretende ampliar el público objetivo del vehículo y atraer a más consumidores.

En Brasil, por ejemplo, la iniciativa surtió efecto. Al contrario de los demás utilitarios deportivos también "antiguos", como el Ford EcoSport y el Renault Duster, que perdieron ventas, el Tracker amplió en un 16% sus emplacamientos. Y el 30% de las ventas actuales son, justamente, de la configuración LT.

Esta versión LT ya sale de la fábrica de San Luis Potosí -México- con cambio automático de seis velocidades (la que se vende ahora en Uruguay tiene cambio manual de cinco marchas) y llantas de aleación de 16 pulgadas, que no siempre están en las variantes más económicas de los rivales.

Una de las principales ventajas de esta nueva configuración LT es que se mantuvo el mismo conjunto mecánico de la versión tope LTZ: un 1.8 a etanol que rinde 144 cv o a nafta que rinde 140 cv (como el de la versión que se comercializa acá).

El torque máximo, con etanol, es de 18,9 kgfm y aparece a las 3.800 rpm. Con nafta, llega a 17,8 kgfm en la misma rotación.

Estéticamente, la principal diferencia entre la Tracker LT y la LTZ está en las llantas de aleación. En la variante más económica, tienen 16 pulgadas, contra las 18 que equipan a la LTZ. Por dentro, otros cambios llaman la atención. El sistema de sonido de la LT que llega a Brasil es bien simple, solo con radio y reproductor de CD, y sin entrada USB o Bluetooth, elementos que sí tiene la LT comercializada en Uruguay.

Pero los elementos básicos de confort a bordo, como aire acondicionado, dirección hidráulica y trío electrónico, sí están.

Por Márcio Maio de Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag.