Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Inocencia interrumpida

Absuelven a adolescente señalado como homicida de Camila Weissel

El adolescente que estuvo ocho meses recluido en Colonia Berro por el asesinato de Camila Weissel fue absuelto por un Tribunal de Apelaciones. Su familia no descarta tomar medidas.

24.05.2016 10:38

Lectura: 2'

2016-05-24T10:38:00-03:00
Compartir en

En agosto del 2015, la Justicia inició un procedimiento infraccional al adolescente de 16 años que estaba detenido en Maldonado por el crimen de la joven Camila Weissel, asesinada el 26 de julio pasado en ese departamento.

La Justicia decidió la internación del adolescente en el INAU como autor de un "homicidio muy especialmente agravado", tras determinar que fue el autor de los disparos que provocaron la muerte de la joven.

Camila Weissel, de 21 años, fue acribillada a balazos el 26 de julio de 2015 cuando se desplazaba en una camioneta junto a su primo y su novio.

En esa oportunidad, la Policía comenzó a investigar un presunto ajuste de cuentas entre narcotraficantes, y se supuso que la víctima no era la destinataria de los disparos. Maldonado Noticias recordó que, al producirse la balacera, los hombres que viajaban junto a Weissel huyeron a pie de la escena de crimen, dejando abandonada a la joven.

Según ese medio, el novio de la fallecida, un hombre de 23 años, habría sido el blanco del asesino, y se lo señala como relacionado con el tráfico de drogas en la capital fernandina.

La camioneta recibió una veintena de disparos en toda su estructura. Al menos ocho disparos impactaron en la espalda de Camila Weissel.

Maldonado Noticias informó hoy que tras ocho meses de reclusión, el adolescente fue absuelto por un Tribunal de Apelaciones de Familia de Montevideo.

El jueves 17 de setiembre había quedado en libertad su hermano, otro joven de 20 años que estaba detenido por su eventual participación en el asesinato.

El menor no admitió nunca la autoría de los disparos que terminaron con la vida de Camila Weissel e incluso aseguró que al momento del crimen estaba en otro lado (la Justicia no dio lugar a esta coartada en su momento porque una de las dos testigos citadas dio falso testimonio). Finalmente, la Justicia no pudo comprobar que hubiera sido el autor del crimen y lo absolvió. La familia no descarta tomar medidas legales por los ocho meses de prisión.