%%HEAD%%
Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:
Copa América 2016 noticias%%BarraNavegacion%%

Rolan habló de su momento y su año, donde le tocó jugar como volante

Al servicio del cuadro

Foto: Montevideo Portal l José Calvete

“Es una ausencia terrible la de Luis Suárez”, opinó Diego Rolan, quien llega a la Copa América tras un año “bastante bueno” en lo individual en Francia pero “complicado” en lo colectivo. “Si me toca volantear lo haré, como lo hice en esta última temporada”, dijo a Montevideo Portal sobre su posición en la cancha.

La lesión de Luis Suárez abrió la interrogante respecto a quién acompañará a Edinson Cavani en la ofensiva uruguaya durante la primera parte de la Copa América Centenario. Abel Hernández, Cristhian Stuani y Diego Rolan son los candidatos naturales, y justamente Rolan fue el elegido durante la ausencia del salteño para lucir el número nueve, el mismo que lleva en el Girondis Bordeaux.

No fue la temporada más sencilla de afrontar en su club para el atacante de 23 años surgido en Defensor Sporting, ya que el equipo tuvo un andar irregular y el entrenador que comenzó la temporada no llegó al final. “En lo grupal fue un año complicado”, admitió en diálogo con Montevideo Portal durante un acto en el Colegio Español Cervantes.

“Hubo cambio de director técnico y tuvimos que adaptarnos a muchas cosas que pasaron, pero al final nos salvamos del descenso y terminamos decimoprimeros. Esperamos que la temporada que viene pueda ser mejor. En lo individual me fue bastante bien, jugué la mayoría de los partidos (42 de 54 posibles) y llegué a 10 goles”, señaló.

Su cosecha anotadora bajó respecto a la temporada 2014/15, que había sido la más fructífera de su carrera con 16 conquistas, pero así como cambiaron los números también mutó su posición en el campo.

“En la temporada pasada me tocó jugar de atacante y en esta jugué más de volante. Son funciones a las que estoy acostumbrado y las puedo cumplir, aunque obviamente siempre jugué de atacante desde que salí de Defensor. Hay que adaptarse a las situaciones y si me toca volantear lo haré, como lo hice en esta última temporada”, admitió.

También en el transcurso de la campaña recientemente finalizada se sumó un nuevo uruguayo al plantel del Girondis Bordeaux; Mauro Arambarri, de quien espera pueda “adaptarse rápidamente para demostrar en la cancha lo que sabe hacer”.

“A mí me costó un año y medio estar bien adaptado a la vida en Francia. Mauro recién llegó y obviamente tiene un tiempito. Voy a tratar de ayudarlo lo más que pueda para que no pase lo que me tocó pasar a mí. Yo cuando llegué estaba solo y no era fácil”, recordó.

Por último, definió como “una ausencia terrible” la baja de Luis Suárez por lesión para los partidos de la primera fase de la Copa América Centenario frente a México, Venezuela y Jamaica, oponentes de una serie que “es accesible, aunque para Uruguay siempre los rivales son complicados, y en especial en los debuts”.

“No estamos bien por la ausencia de Luis. Es un jugador clave para la selección y como hincha uruguayo lo veo como una baja importante, más allá de que Uruguay ya ha demostrado jugando sin él. Uruguay se basa más en lo colectivo que en lo individual. Sin Luis trataremos de hacer lo mejor posible en lo grupal” , concluyó quien lucirá la casaca 22.

Más de Copa América 2016 noticias