Contenido creado por Laura Meléndez
Mujer

Una pasada

Conocé qué son y para que sirven los dermarollers

Un dermaroller es un dispositivo manual que posee pequeñas microagujas que llegan a la superficie interna de la piel. Estimula la producción de colágeno y elastina sin causar daño.

24.05.2016 08:05

Lectura: 2'

2016-05-24T08:05:00-03:00
Compartir en

La llegada del frío es perfecta para renovar la piel de la cara. Y aunque en Occidente no se ha popularizado tanto aún, en países como Japón o China, los dermarollers son el objeto de deseo de mujeres y hombres que prefieren hacerse tratamientos de belleza a bajo costo y en la comodidad del hogar.

Los recomiendan como una técnica fácil y efectiva para renovar la piel, combatir estrías, celulitis e inlcuso la caída del cabello. El dermaroller es un rodillo con muchas agujitas que, que al pasarlo por la piel, produce microperforaciones que permiten que las cremas y serums penetren en las capas más profundas de la piel.

En Belelú cuentan que duele un poquito pero nada que no sea soportable, al menos para los de agujas de 0,5 mm. Para los rollers de agujas más grandes (1 o 2 milímetros) sugieren aplicar una crema anestésica y en vez de realizarlo en casa, acudir a un experto.

El de 0,5 mm es ideal para la cara. Es fácil de usar, poco invasivo y ayuda a que la piel absorba mejor los productos de belleza. Después de usarlo, hay que aplicarle alcohol en spray para desinfectar y dejarlo secar al aire libre durante unos minutos.

Hay que pasarlo en sentido horizontal, vertical y diagonalmente. Se hacen cinco o seis pasadas en cada dirección, presionando un poco, pero no demasiado.