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Liceos de Dolores retomaron actividad tras el tornado

A dos semanas del tornado, los liceos 1 y 2 de Dolores retomaron las clases en salones cedidos por clubes y organizaciones de la zona. Los docentes propusieron “dinámicas” especiales con el objetivo de que alumnos y docentes “expresen” sus vivencias de ese día.

28.04.2016 20:32

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2016-04-28T20:32:00-03:00
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Los liceos 1 y 2 de Dolores estuvieron entre los edificios destruidos por el tornado que azotó la ciudad en la tarde del 15 de abril. Esta semana ambos centros retomaron las clases con dinámicas especiales para que los estudiantes "expresen" sus vivencias el día del tornado.

Mientras se reconstruyen los edificios, las clases del liceo 1 se dictan en salones cedidos por varios clubes y organizaciones de la ciudad y en instalaciones de dos escuelas y las del liceo 2 se desarrollan en la Escuela Italiana.

Las clases en ambos liceos se retomaron el martes 26 con "dinámica adaptadas a la situación y que permitieran la expresión de estudiantes y docentes luego del tornado", indicó Secundaria en un comunicado.

La inspectora departamental Teresita Tori afirmó que en el primer día concurrieron a los centros el 90% de los estudiantes, "ávidos por encontrarse y compartir su experiencia con docentes y compañeros".

"Todos los funcionarios, auxiliares de servicio, personal administrativo, docentes de docencia directa e indirecta, trabajan responsablemente y en forma colaborativa, para que los alumnos estén contenidos y puedan expresar sus emociones, incursionando lentamente en actividades que les permitan seguir aprendiendo", destacó Tori.

En Rocha dieron clase por Skype por inundaciones

En tanto, también retomó sus actividades el liceo de Villa Cebollatí, en Rocha, una localidad que quedó aislada por las inundaciones que se registran en el departamento. Secundaria destacó que el centro educativo mantuvo sus puertas abiertas a pesar del aislamiento, que obligó incluso a recibir insumos a través de helicóptero.

La crecida provocó que los alumnos que no residen en la localidad no pudieran concurrir al centro. Ante esa situación, las autoridades del liceo decidieron trabajar con los alumnos a través de correo electrónico y Skype.

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