Contenido creado por Emilio Sarthou
Fútbol Internacional
Cayó en la hora

Europa League: Villarreal venció a Liverpool 1-0 por la ida de semifinales

Villarreal venció a Liverpool de local por 1-0, por el partido de ida de las semifinales de la Europa League. Adrián hizo el gol a los 90´+2. El jueves próximo será la revancha en Anfield a las 16.05 y se definirá el finalista que enfrentará a quien gane la otra llave entre Sevilla y Shakhtar Donetsk.

28.04.2016 17:59

Lectura: 5'

2016-04-28T17:59:00-03:00
Compartir en

Villarreal recibió al Liverpool inglés en El Madrigal, por el partido de ida de las semifinales de la Europa League.

Por ser los primeros noventa minutos de un duelo que dura ciento ochenta, el partido tuvo los recaudos típicos de un encuentro que no es netamente determinante.

Por eso ambos equipos estuvieron bastante expectantes a los movimientos del rival, convirtiéndose cada acción en un reflejo constante del oponente.

Bakambu y Soldado estuvieron bastante movedizos en el primer tiempo, generando algún que otro remate peligroso hacia el arco de Mignolet, pero sin encontrar la llave para abrir la cuenta.

Liverpool se vio bastante pasivo durante esos primeros cuarenta y cinco minutos, esperando las acciones del submarino amarillo, que si bien dominaba toda la cancha moviendo el balón, no complicaba demasiado a la defensa sólida inglesa.

El partido estaba veloz sobre todas las cosas, con un Madrigal en muy buen estado y que ha visto caer a los grandes de la Liga española en más de una oportunidad.

Villarrel en su hábitat manejaba bien la pelota y diagramaba el tejido, mientras que Liverpool cuando la recuperaba no verticalizaba y movía el esférico con paciencia.

Para la segunda mitad los diablos rojos salieron más confiados a proponer y construir sus ataques. Villarreal bajó los decibeles y perdió el punto de referencia para irse hacia el ataque con soltura.

Pero de todas maneras la paridad seguía reflejada en el marcador y en el trámite del partido, sin grandes emociones y guardándose resto físico para la revancha en Anfield.

Recién a los 65´ Firmino tuvo la más peligrosa del partido cuando recibió en el área de Villarrela, controló y giró al mismo tiempo, para sacar el derechazo y obligar a Sergio Asenjo a volar sobre su cuerpo y desviar el balón hacia el palo y de ahí directo al tiro de esquina.

Fue el primer aviso inglés en lo que iba del partido y de a poco mostraba que podía llevarse algo más que un empate de España.

Pero a pesar de todo estaba difícil abrir brechas en las líneas compactas de ambos. La receta era solidez defensiva y explosión, que se frustraba inmediatamente en la defensa de uno y del otro.

Eso sumado a algún error del línea levantando el banderín, hizo que el partido no tuviera nunca un mano a mano para poner a prueba al delantero y al guardameta.

A los 70 minutos el entrenador de Villarreal quemó todos los cambios buscando otra historia, o quizá guardándole energía a jugadores como Soldado para la revancha de la semana próxima.

Aún así con piernas frescas el partido no se abrió y siguió igualado, incluso en la posesión de pelota, con un 51% para Liverpool y un 49% para Villarreal.

Lo que dieron muestras ambos equipos fue de un exactitud tremenda en los pases, prácticamente sin pases errados en ambos bandos.

Las máximas emociones fueron en los último s cuatro minutos de partido cunaod Bakambu quedó mano a mano con el golero e hizo lucir a Mignolet que voló a contra pierna y logró sacarla con una uña al corner.

Para más emoción el Villarreal efectuó el tiro de esquina y tras el despeje de Kolo Touré, el volante Denis Suárez de Villarreal quiso apoyarse atrás, pifiando la pelota y brindándole una contra tremenda al Liverpool.

Para suerte del jugador del submarino amarillo, el tiro se fue largo afuera y simplemente recibió un montón de "consejos violentos" de su entrenador que saltaba y bufaba en el banco.

Pero la fortuna estaba al final para el equipo local. En una de las últimas, Denis Suárez pudo enmendar su error y tras varios toques de balón de todo el equipo, la puso al medio para que Adrián tocara la bola al fondo de la red e hiciera delirar a toda la afición.

Fue un gol increíble que tiró abajo toda la especulación de Klopp y sus dirigidos; y que le sirvió a Villarreal para llegar el próximo jueves a las 16.05 pm a Anfield y luchar con la mínima ventaja a favor, por un boleto a la final de Europa League.

Formación Villarreal: (4-4-2): Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Eric Bailly (Musacchio 76´), Victor Ruíz y Jaume Costa; Jonathan Dos Santos (Samu Castillejo 72´), Tomás Pina, Bruno y Denis Suárez; Soldado (Adrián 74´) y Bakambu.

Formación Liverpool: (4-3-3): Mignolet; Nathaniel Clyne, Lovren, Kolo Touré y Alberto Moreno; Milner, Lucas Leiva y Allen; Lallana; Firmino (Benteke 90´) y Coutinho (Jordan Ibe 46´).

Goles: Adrián (90´+2) (V)

Árbitros: D. Skomina, J. Praprotnik y R. Vukan.

Amonestados: Jaume Costa 60´ (V),