Contenido creado por Laura Meléndez
Salud

Exprimite el cerebro

Por esto deberías evitar el consumo de jugos artificiales

Cuando le das a tus hijos jugos artificiales seguramente le estás dando más azúcar que fibras y nutrientes.

28.04.2016 14:38

Lectura: 2'

2016-04-28T14:38:00-03:00
Compartir en

Muchos padres acostumbran a dar a sus hijos jugos artificiales en lugar de refrescos pero no reparan en que también pueden ser malos para la salud.

No todo lo que tiene color y sabor a fruta, realmente es un producto a base de fruta. Hay que leer bien las proporciones de los ingredientes para saber si se están consumiendo más azúcar que fibras y nutrientes. "Es lo que sucede con los refrescos, que tienen apenas 10 % del jugo original en su composición" explica la nutricionista brasileña Carolina Godoy, del site Nutrição Prática e Saudável, según consigna Vivo Mais Saudável.

Los néctares, que no dejan de ser jugos artificiales, poseen un poco más de fruta en su composición. El jugo natural representa cerca del 30 % de ese tipo de bebida. El otro 70 % está compuesto por agua, endulzante, colorante, conservante y diversos aditivos que lo dejan listo para ser vendido.

Los jugos, propiamente dichos, son aquellos realizados en el momento, o los que siendo industrializados no contienen colorantes, conservantes ni endulzantes. Están hechos solo a base de pulpa, semillas y hasta cáscara de la fruta. A pesar de que no contienen los mismos nutrientes que el alimento fresco, son la opción más saludable de bebida.

¿Por qué evitar el jugo artificial?

Evitar el consumo de jugo artificial puede ser sinónimo de evitar la diabetes, la obesidad o enfermedades causadas por hábitos de vida poco saludables.

Según la cartilla sobre salud infantil del Ministerio de Salud de Brasil, los hábitos alimentarios de los pequeños se basan en las influencias que ellos reciben. Por eso es necesario preparar el paladar de los chicos para el consumo de frutas y vegetales.

La guía advierte que el consumo de alimentos procesados, como el jugo artificial, debe ser limitado. Pueden ser utilizados como parte de la preparación de otros alimentos basados en productos naturales, aunque no son recomendados para la dieta diaria de niños ni adultos.