Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Les cae la ficha

Aprueban cronograma para mejorar servicio de taxi

La gremial del taxi acordó con la Intendencia la concreción de un cronograma para mejorar el servicio. “Si nos critican, que nos ayuden a mejorar”, afirmó Javier Fardín.

12.02.2016 12:57

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2016-02-12T12:57:00-03:00
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Montevideo Portal

La Gremial Única del Taxi realizó este viernes una conferencia de prensa para presentar un cronograma de trabajo que fue acordado con la Intendencia de Montevideo, que apunta a que el servicio de taxi sea uno de los mejores del mundo.

En conversación con Montevideo Portal el dirigente de la gremial única del taxi Javier Fardín señaló que el sector ya estaba trabajando sobre muchos de los puntos planteados, como la mejora en la calidad del servicio, la formación de conductores o la calidad de los vehículos.

Fardín dijo que los vehículos tienen dos inspecciones al año y a su vez la Intendencia destina un cuerpo inspectivo para los taxímetros. Consultado sobre la falta de cinturones atrás, Fardín dijo que muchas veces el cinturón está debajo del asiento porque molesta a algunos pasajeros, pero que el pasajero debe avisarle al conductor si no lo encuentra.

En cuanto al trato, Fardín señaló que se está trabajando desde hace años y que recientemente se abrió una instancia de formación de la que ya se graduaron 100 conductores.

Fardín dijo que el sector se plantea mejorar por sí mismo ”independientemente de quienes pretendan ser competidores” y recordó que existe una línea para presentar quejas o reclamos (2203 13 54) en la que se da respuesta a todos los casos.

Otro punto mencionado por Fardín es la necesidad de mejorar el salario, dado que los actuales niveles salariales generan mucha migración a otros sectores del transporte.

Fardín dijo que este cronograma de trabajo es “sumamente valioso” para sentar las bases para mejorar el servicio. A su vez, dijo que el taxi llega a lugares donde no llega ningún otro servicio y asiste a la población en muchas ocasiones, lamentando que por malas experiencias aisladas se afecte la imagen del todo el sector. “Ciertamente duele y molesta, porque cuando alguien tiene que salir rápidamente de una situación lo primero que hace es extender la mano y parar un taxi. Si nos critican, que nos ayuden a mejorar”, agregó.

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