Contenido creado por Luis Diego Silva
Más deportes
Animarse a más

Conversamos con Richard Catardo, figura de Uruguay en las Eliminatorias de futsal

Richard Catardo, una de las figuras de Uruguay en las Eliminatorias de futsal, destacó el "amor propio y la calidad de algunos jugadores" que llevaron al equipo a semifinales. El jugador dijo a Montevideo Portal que tras el empate con Bolivia "estábamos todos muertos", pero que hoy tienen la "confianza plena" para pelear por la clasificación.

12.02.2016 10:00

Lectura: 3'

2016-02-12T10:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Uruguay se mantuvo con vida en la Eliminatoria para el Mundial de futsal que se viene llevando a cabo en Asunción y que llegó al término de la primera fase. La celeste estuvo con un arma en la sien desde la segunda fecha, pero tras dos resonantes triunfos ante Chile y Colombia logró meterse en semifinales y seguirá luchando por uno de los tres cupos.

"Hoy lo estamos disfrutando. Si bien ya tenemos puesta la cabeza en el partido que viene, que es el más importante porque de ganarlo estamos cumpliendo el objetivo, sin dudas que estamos disfrutando de estas dos victorias por cómo se dieron y porque hace mucho que no se daban", comenta Richard Cardo en diálogo con Montevideo Portal en Asunción, en el día de descaso de la competencia.

Uno de los baluartes de la actuación celeste hasta el momento, reconoce que la racha negativa que se arratraba contra los colombianos era algo que el grupo quería superar: "Teníamos esa pica de no haberle podido ganar. En los últimos enfrentamientos ellos nos habían ganado o habíamos empatado. Creo que fue una linda revancha y más cuando las papas queman. Ayer quemaban y el grupo demostró que está para pelear, que es un grupo sólido y que tiramos todos para el mismo lado. Por suerte se nos dio y estamos muy contentos por eso".

El Mascota, como apodan a Catardo, hizo referencia también al momento crítico de Uruguay en la serie, tras empatar con Bolivia 2-2 y ver comprometida la chance de las semifinales: "Después del partido con Bolivia estábamos todos muertos. Porque ya cuando no dependés de vos es difícil. Estábamos en el CTI podríamos decir. Se dieron los resultados que nos servían, eso nos revivió y nos hizo cambiar la caeza. Si bien creo que con Argentina habíamos hecho un buen partido, perdimos bien".

"Y con Bolivia creo que la ansiedad nos mató. Nos pensamos que iba a ser un Bolivia como el que venía siendo, flojo, que capaz que a los cinco minutos ya estás 2-0 y podés relajarte. Este Bolivia fue distinto, les costó a todos. A nosotros nos tocó enfrentarlos primero y fallamos en algunas cosas que permitieron que ellos lograran un empate", agrega Catardo.

De cara a la semifinal del viernes ante Brasil, partido que irá a la 20:30, el jugador hace hincapié en los atriubutos a los cuales Uruguay deberá aferrare: "Las principales virtudes son las ganas y el sacrificio. Todo el que jugó y el que no jugó dejó hasta lo último. A eso le agregamos el animarnos a jugar un poquito más. Tenemos muchas armas que antes capaz no teníamos. Además el amor propio y la calidad del algunos jugadores como Nico (Ordoqui), Nacho (Salgués), Santiago (Blankleider). Es un poco de cada cosa que nos permite estar donde estamos hoy y tener la confianza plena como la tenemos".

Este jueves la selección descansó buena parte de la jornada en el Hotel Paraná, entrenó a última hora de la tarde en el Polideportivo Sol de América, y espera ilusionada su primera batalla en la fase final del torneo.

Desde Asunción: Luis Silva

Montevideo Portal