Contenido creado por Laura Meléndez
Mujer

Como te ven te tratan

Mirá cómo se visten las mujeres influyentes

Angela Merkel, Michelle Obama, Dilma Roussef, algo tienen en común: son mujeres influyentes. Pero además prestan especial atención a su forma de vestir, en el entendido que la moda es una forma de comunicar.

12.02.2016 08:12

Lectura: 3'

2016-02-12T08:12:00-03:00
Compartir en

La sociedad es muy exigente con las mujeres y espera de ellas que sean buenas esposas, madres, y además sensuales e inteligentes. En el portal EnFemenino analizan qué tienen en común los looks de las mujeres más influyentes del mundo y nos dan algunos consejos para mejorar nuestra apariencia con el objetivo de influir.

Las personas influyentes están bien informadas, conocen las tendencias de moda y las adaptan perfectamente a su estilo. Precisamente ahí está el truco, en aprender a adaptar las tendencias al estilo personal. Por eso sugieren utilizar la moda como inspiración, rastrear las redes sociales y trabajar con la sensibilidad estética. El buen gusto se puede mejorar.

Destaca tus virtudes. Es cierto que muchas de las mujeres influyentes cuentan con estilistas que les ayudan a seleccionar sus looks, pero la decisión final siempre es de ellas. Un básico de cualquier mujer es conocer qué prendas le favorecen y cuáles no. Identificarlas te salvará de más de un papelón.

Opta por accesorios y prendas de calidad. Es mejor tener poca ropa pero buena, que mucha mediocre. Un bolso de cuero, una camisa de seda o un abrigo de cashemere aportan sofisticación y autoridad. Las mujeres influyentes siempre eligen prendas con texturas gruesas, rígidas y con buen corte.

Que tu mirada sea el foco de atención. Las mujeres influyentes siempre miran a los ojos. Aplica siempre máscara de pestañas y cuida mucho tus cejas.

Vestir muy femenina puede parecer frívolo. Parece que por ahora, no se puede ser atractiva e inteligente al mismo tiempo. Vale la pena recordar el escándalo que se montó cuando Ángela Merkel optó en 2008 por un generoso escote. Las críticas fueron tan duras que la mujer fuerte de Alemania no se atrevió a lucir otro. Si analizamos los looks de mujeres como Merkel u otras mujeres influyentes, veremos que la mayoría viste de manera sobria y con looks, en ocasiones, ligeramente masculinos, como trajes sastre o blazers.
Añade un vestido negro a tu armario. Un básico que te permite sorprender con los accesorios adecuados. Opta por collares XXL, zapatos de colores o incluso abrigos estampados.

Mezcla diseños lujosos con algunos económicos. Un claro ejemplo es Michelle Obama o la Reina Letizia de España. Ambas han optado por firmas low cost, mezcladas siempre con accesorios lujosos. Este mix jamás falla y trasmite cercanía.

Opta por zapatos con un taco entorno a los 5 y 7 centímetros. Los tacos más altos se relacionan inevitablemente con la seducción y pueden restar seguridad.