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Cortitas y al pie

Compacto de noticias cortas de la semana

Prototipos del Grupo PSA, de Volvo y también de una moto Honda, además de una novedad de Zenos. Hasta Messi se coló en este compacto de noticias.

27.11.2015 18:16

Lectura: 3'

2015-11-27T18:16:00-03:00
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Siguiendo el ritmo: PSA aprovechó el Salón de Guangzhou en China para mostrar el DS4 4S, una versión extendida del DS4. El hatchback sigue una estrategia simple: apuesta a una configuración entre hatch y furgoneta para competir en el segmento premium de la propia China, en donde será producido. Tiene 15 centímetros más que el DS4 "normal" y la distancia entre ejes llega a 2,71 metros. La imagen quedó más agresiva, con una parrilla frontal que avanza sobre los faros, que a su vez tienen tres led en cada lado. La parte trasera se destaca por las luces simples. Bajo el capó, el tradicional 1.6 THP con versiones de 204 cv y de 163 cv, con cambio automático de seis velocidades.

Nuevo estilo: Honda mostró en el Salón de Milán que todavía es capaz de cometer alguna osadía estética. Por lo menos en un prototipo de moto, como la CB4. La naked está basada mecánicamente en la CB 650F, que tiene motor de cuatro cilindros de 87 cv de potencia. Pero el cuadro fue diseñado específicamente para ella. La imagen de la moto está dominada por curvas y usa fibra de carbono para aumentar la deportividad. El más destacado es el escape, con cuatro caños cromados que termina en dos punteras elevadas.

Futuro a la vista: Volvo exhibió el prototipo 26 Concept en el Salón de Los Angeles para dar una idea de cómo será el interior de sus vehículos autónomos. Cuando entra en modo autónomo, el volante se retrae y el asiento se reclina, y una computadora all-in-one emerge del panel para que el acompañante pueda trabajar, jugar o mirar televisión. El número 26 del nombre hace referencia al tiempo en minutos que un escandinavo pierde en promedio para ir y volver de la casa al trabajo. En dos años, Volvo pretende tener una flota de vehículos autónomos en las calles de Gotemburgo, en Suecia.

En el flujo del mercado: Siguiendo la antigua tradición de modelos construidos en pequeños garajes, la inglesa Zenos mostró su nuevo E10R. Claro que el garaje ahora es bastante más sofisticado. El modelo tiene chasis construido en aluminio y fibra de carbono, y pesa solo 700 kg. Bajo el capó, el motor es el 2.3 EcoBoost de Ford, con 350 cv de potencia, 48,4 kgfm de torque. Gracias a estos detalles, el modelo va de cero a 100 km/h en 3,0 segundos y llega a los 250 km/h. El cambio es manual de seis velocidades. El precio en Inglaterra es de casi 40.000 libras esterlinas, o sea, unos 60.000 dólares.

Marketing en la cancha: Tata Motors contrató al crack Lionel Messi para ser el embajador del Zica, compacto que lanzará en breve en la India. El jugador argentino será el responsable de que el modelo sea conocido mundialmente, ya que los planes de la marca son venderlo en diversos mercados.

Por Augusto Paladino de Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag.