Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

En defensa propia

Ex director del Sirpa respondió a acusaciones

El ex director del Sirpa, Ruben Villaverde, dijo a Montevideo Portal que el ex presidente Mujica avaló una compra directa por fuera del TOCAF y aseguró que quienes ingresaron a la Institución lo hicieron por concurso.

04.09.2015 07:19

Lectura: 2'

2015-09-04T07:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex director del Sirpa, Ruben Villaverde, dijo a Montevideo Portal que el ex presidente José Mujica avaló una compra directa por fuera del TOCAF, que habría sido consultada con los líderes de todos los partidos políticos con representación en el Parlamento.

Villaverde respondió a las acusaciones realizadas en la denuncia del Juzgado de Crimen Organizado en cuanto a irregularidades en la contratación de personal, señalando que durante su período se duplicó el número de internos, debido al aumento de las penas aprobado por ley en 2013 y en ese marco se llamó a concurso para talleristas, asistentes sociales, psicólogos y abogados.

De esos llamados sólo se contrató a dos asistentes sociales porque los otros dos llamados fueron recusados y el tema no se resolvió antes de la salida de Villaverde. Por otra parte, Villaverde señaló que se realizó otro llamado para educadores, ingresando unos 300 funcionarios por concurso y negó que hayan ingresado funcionarios en año electoral.

Consultado sobre su relacionamiento con el arquitecto que fue designado para las obras en el Ceprili, Villaverde dijo que ese proceso fue abierto en 2011 por el directorio del INAU, antes que él ingresara y que el final de la obra aún no está dado, ni totalmente pagado, por lo que corresponde reclamar en caso de que haya disconformidad.

El jueves, Subrayado informó sobre la presentación de una denuncia en el Juzgado de Crimen Organizado, contra las autoridades de Sirpa, INAU y el sindicato, particularmente la lista 10 liderada por Joselo López.

El denunciante asegura la existencia de vínculos entre las personas que ganaron los concursos y los tribunales que la eligieron, y señala que ingresaron unos 1200 funcionarios en año electoral.

También señala irregularidades en la adjudicación de la obra para la construcción del Ceprili y en la designación de cargos medios.

Montevideo Portal