Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
Reserva tu lugar

Hotel de Campo San Pedro de Timote en Vacaciones

El Hotel de Campo San Pedro de Timote propone tarifas familiares para esta primavera.

03.09.2015 20:49

Lectura: 5'

2015-09-03T20:49:00-03:00
Compartir en

Calificado por TripAdvisor como el Hotel de Campo número uno en excelencia, el Hotel de Campo San Pedro de Timote (www.sanpedrodetimote.com) se destaca como la mejor de todas las Estancias Turísticas en Uruguay. Para esta primavera propone tarifas familiares acordes a la actual situación económica que atraviesa el país, con promociones sólo para uruguayos donde hasta dos niños menores de 12 años que compartan la habitación con sus padres son los invitados.

Si bien el régimen habitual de contratación es de hospedaje con pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda y cena) también ha implementado una opción de tarifa con hospedaje y desayuno, donde el huésped es libre de tomar los otros servicios ofrecidos.
El continuo crecimiento del turismo rural y la necesidad de las empresas de contar con un espacio donde se respira aire puro con contacto directo con la naturaleza y donde además se cuenta con todos los servicios de una oficina, ha posicionado a San Pedro del Timote como un centro de conferencias y de reuniones privilegiado en el corazón de un departamento netamente ganadero, como es Florida.

Una de los fuertes de San Pedro de Timote es su historia. La estancia perteneció al ex intendente de Florida y fundador de MEVIR Dr. Alberto Gallinal hasta 1997, cuando se vendió y convirtió en hotel de campo, convirtiéndose en Monumento Histórico Nacional. Antes de la familia Gallinal, y si uno se remonta a la época colonial, el terreno que hoy ocupa el hotel integró las grandes extensiones que tuvieron los jesuitas en la Banda Oriental.
"La idea es darle a las familias la posibilidad de que vengan a conocer parte de la historia del Uruguay, acercarse a la figura de Don Alberto Gallinal y aprender lo que este hombre hizo por el Uruguay, ya que aunque mucha gente recuerda el nombre se ha ido perdiendo la real obra de quién todo hizo por el campo, con la introducción de la fertilización, la mejora de la sangre de los animales y sobre todo con MEVIR", aseguran los hermanos Jorge y Juan Bartesaghi, administradores del Hotel de Campo San Pedro del Timote.
En ese sentido, aseguran que el valor histórico de la estancia "es todo potencial" y el hecho de que sea Monumento Histórico Nacional, si bien no permite modificaciones estructurales en el campo de la estancia, no se convierte en un obstáculo para el emprendimiento. "Para nosotros es todo potencial. Nosotros podríamos darle la espalda a la historia y decir que no nos importa quién fue Gallinal pero nos importa lo que pasó antes porque justamente era un emprendimiento modelo que se pretende reinstalar aunque ahora vinculado a la Hotelería, remarca.
Además de atraer a los turistas que buscan una estadía en contacto con la naturaleza y la paz del campo, el Hotel apunta especialmente al "turismo de reuniones", una apuesta que comparte con la Intendencia de Florida. Bartesaghi explica que "tenemos una sala de convenciones con muchos eventos en la semana, en los que la gente viene y trabaja sin la distracción de la ciudad; entonces no solo puede concentrarse totalmente en el trabajo o en la capacitación que viene a realizar, sino que también se integra e interrelaciona con sus pares, logrando un plus que las empresas valoran positivamente".
Si bien asegura que existe un "cambio cultural" que hace que los turistas uruguayos comiencen a valorar más el turismo de campo, Bartesaghi destaca que se trata de un destino muy valorado por europeos o estadounidenses. "Es increíble la cantidad de gente que viene", afirma, recordando que el hotel es publicitado en muchas revistas internacionales de turismo.
Una experiencia única

La consigna de San Pedro de Timote radica en brindar una experiencia única e inolvidable, que revalorice los aspectos que realmente mejoran la calidad de vida. Sobre todo, cuando la modernidad nos hace correr de lado a lado, sin permitirnos siquiera detenernos un rato.

Por lo tanto, en San Pedro, se recrean diferentes espacios donde cada uno podrá encontrarse a sí mismo y reencontrar a quien o quienes integran su núcleo familiar. Con ese fin ofrece una variada gama de actividades que se agregan a las comodidades que brindan nuestras instalaciones.

Un día en San Pedro del Timote comienza luego del desayuno, compartiendo una charla en el fogón mientras se toma mate y come tortas fritas. Luego es la hora de la primera cabalgata del día. Quienes no se animen a andar a caballo, pueden acompañar el recorrido en una zorra.

Al mediodía Don Beto hace una reseña histórica de unos 45 minutos, en la cual se recorren las instalaciones y se cuenta la historia del lugar. En la tarde se sale nuevamente a caballo y se recorre el bosque que cuenta con una variedad privilegiada de especies autóctonas de árboles y plantas. Quienes prefieran menos actividad, pueden relajarse en alguna de las tres piscinas (dos abiertas y una cerrada climatizada).

San Pedro del Timote se encuentra en el Km. 142 de la Ruta 7, Cerro Colorado Florida, Uruguay. Por mayor información +598 4310 8086 | +598 4310 8087 | +598 4310 8088 | +5982 902 58 69, reservas@sanpedrodetimote.com.