Contenido creado por Magdalena Prado
Pantallazo
Rock, nena

Se estrenó "Ricki and The Flash", la película donde Meryl Streep canta rock and roll

En Ricki and The Flash, la última película de Meryl Streep, la actriz se cuelga la guitarra eléctrica para convertirse en toda una rockera.

03.09.2015 19:08

Lectura: 2'

2015-09-03T19:08:00-03:00
Compartir en

Ricki and The Flash, que se se estrenó el jueves en los cines uruguayos, pone a Streep en la piel de una mujer que dejó a su familia para perseguir sus sueños musicales y que, años después, debe regresar a casa ante los problemas de su hija.

Streep canta, maneja con destreza la Telecaster y es el gran reclamo de una cinta que cuenta además con el aliciente de ver a la tres veces ganadora del Óscar como madre de Mamie Gummer, su propia hija.

En pantalla, las dos mantienen una relación de amor-odio que depara intensas discusiones y peleas.

La película, escrita por Diablo Cody (Juno), no desaprovecha la oportunidad de poner a Streep sobre el escenario y la rodea de secundarios de lujo.

Bernie Worrell -fundador de Parliament-Funkadelic y durante años teclista con Talking Heads-, Rick Rosas -bajista de Neil Young y muchos otros- y Joe Vitale -batería original en los conciertos de Crosby, Stills & Nash- forman parte de The Flash, la banda que arropa Streep en su papel de Ricki, a quien acompaña a la guitarra solista Rick Springfield.

El australiano, un superventas en los ochenta, ha sido en los últimos años un habitual en las pantallas, con papeles en series como True Detective.

"La actriz, que aprendió a tocar la guitarra eléctrica para la película, no desentona en absoluto y pone voz a versiones de clásicos del rock y a un par de temas más modernos, incluida una original interpretación del "Bad Romance" de Lady Gaga.

La película, en cierta medida, pone también sobre la mesa las dificultades con las que muchas veces las mujeres se siguen encontrando a la hora de perseguir una carrera artística o los sacrificios que deben hacer por sus familias.

 

Con información de EFE