Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

El brazo largo de la ley

Detuvieron a asesino de comerciante de Nuevo París

La Policía detuvo al presunto homicida del dueño de una pizzería de Nuevo París, ultimado el sábado pasado a pesar de haber entregado el dinero a los delincuentes. La detención fue comunicada en el Parlamento por el director nacional de Policía Julio Guarteche.

03.09.2015 16:39

Lectura: 2'

2015-09-03T16:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía detuvo en las últimas horas al presunto homicida del dueño de una pizzería de Nuevo París, ultimado en la noche del 29 de agosto durante una rapiña.

La detención del prófugo fue confirmada por la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom) a través de su cuenta de Twitter, mientras el ministro del Interior Eduardo Bonomi y su equipo comparecieron ante la Comisión de Seguridad y Convivencia de la Cámara de Diputados.

Durante la comparecencia, el director de Policía, Julio Guarteche, informó a los legisladores que el autor de los disparos que provocaron la muerte del comerciante fue detenido.

A. P., de 41 años, falleció en el centro de salud al que fue trasladado luego de recibir un disparo en el pecho.

Minutos antes dos delincuentes habían ingresado al local comercial y, amenazándolos, redujeron a varios clientes. Luego se dirigieron al mostrador donde estaba la caja registradora, custodiada por el dueño del local y su esposa.

Los asaltantes apuntaron al dueño con un arma y le solicitaron que entregara el dinero de la caja registradora, según informó la Jefatura de Policía de Montevideo. El comerciante atinó a poner las manos en alto y dijo a los delincuentes: "Llévense todo".

No obstante, cuando fue a tomar el dinero para entregárselo a los delincuentes, uno de ellos le disparó en el pecho. Ambos se dieron a la fuga con lo poco que había en la caja.

Montevideo Portal