Contenido creado por Sebastián Rodríguez
Internacionales

Boquita con llave

Vicepresidente de EE. UU. evade confirmar su candidatura a la Presidencia

Vicepresidente de EE. UU. evitó pronunciarse sobre especulaciones acerca de su nominación demócrata para aspirar a la Presidencia en 2016.

04.08.2015 15:03

Lectura: 2'

2015-08-04T15:03:00-03:00
Compartir en

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, evitó pronunciarse sobre las crecientes especulaciones mediáticas acerca de que está evaluando competir por la nominación demócrata para aspirar a la Presidencia en 2016.

Al término de una reunión en el Despacho Oval entre el presidente Barack Obama y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la que Biden también estuvo presente, una periodista del diario The Wall Street Journal preguntó directamente al vicepresidente: "¿Va a competir o qué?".

"Solamente si usted es mi compañera de fórmula", respondió Biden a la periodista.

Según informó este fin de semana el diario The New York Times, Biden, quien ya compitió sin éxito por la Presidencia en 1988 y 2008, está considerando seriamente presentarse de nuevo y tomará una decisión definitiva a principios de septiembre.

Biden, de 72 años, lleva tiempo estudiando la posibilidad de entrar en la contienda demócrata por la Casa Blanca, donde la ex secretaria de Estado Hillary Clinton es la gran favorita, y siempre dijo que anunciaría su decisión antes de que termine el verano.

Tras la información publicada por The New York Times, Valerie Biden Owens, hermana del vicepresidente, afirmó a un diario local de Delaware que no habló con él sobre una posible candidatura.

"No he tenido ninguna conversación con él al respecto", detalló Valerie Biden, quien dirigió muchas de las campañas políticas de su hermano desde que compitió por primera vez por un escaño en el Senado, en la década de los setenta.

Obama también fue preguntado por otro de los periodistas presentes en el Despacho Oval sobre su opinión acerca de una posible candidatura de Biden, pero rechazó contestar, al igual que su vicepresidente, y se limitó a sonreír.

Las especulaciones sobre Biden y la inminencia del primer debate televisado entre los precandidatos republicanos a la Casa Blanca, que se celebra este jueves, copan la información electoral en estos últimos días.

Con datos de EFE