Contenido creado por Inés Nogueiras
Locales

No hay lugar como el hogar

Máximo Gámbaro regresó a Montevideo tras operarse en Boston

Máximo Gámbaro, operado en Boston a causa de una cardiopatía congénita compleja, volvió a su hogar y tuvo un emotivo reencuentro con su familia.

04.08.2015 13:46

Lectura: 2'

2015-08-04T13:46:00-03:00
Compartir en

La familia del niño compartió en la página de Facebook Latiendo con Máximo una actualización muy esperada por todos los que siguieron su caso y colaboraron para que la operación fuera posible.

El sábado regresaron a Montevideo y el niño ya está en su hogar y rodeado de su familia. "Si bien el viaje fue muy cansador para nosotros, Máximo casi ni lo sintió, se portó muy bien, parecía que no había un bebé a bordo", relata el mensaje en la red social.

La familia relata que reencontrarse con sus seres queridos los llenó de "emoción y alegría". "Máximo pudo recibir los mimos de todos, en especial de los dos pequeños primos que pudieron acariciarlo por primera vez. Uno a uno, Máximo fue reconociendo a quienes lo cuidaron tantas veces, al principio todo nuevo pero de a poco a todos les regalaba sonrisas", agrega.

Máximo se adaptó muy bien a su hogar y, según sus padres, se mostraba contento de estar en ese lugar familiar para él. El mensaje de Facebook está ilustrado con una fotografía de Máximo en la cama de sus padres, con una gran sonrisa.

La familia del niño está ahora reorganizando su rutina e ideando nuevas actividades de la campaña solidaria que les brindó y les brinda apoyo necesario para atravesar el largo proceso de tratamiento y recuperación de Máximo.

"Tenemos más tiempo para juntar el dinero. En principio, si todo sigue bien, podemos esperar hasta los dos años para la siguiente operación, pero dependerá esencialmente de su evolución", comenta la familia.