Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Ratificado

Luis Suárez: "top al servicio del equipo"

“Luis confirmó lo que hablamos cuando lo fichamos en la temporada pasada: es un jugador top al servicio del equipo y único para nosotros, que congenia a las mil maravillas con Lio y Ney”, dijo Luis Enrique sobre Suárez, y aseguró que “hizo una muy buena pretemporada”.

04.08.2015 13:32

Lectura: 3'

2015-08-04T13:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Da la sensación de que hay que frenar a Luis Suárez”, dijo un periodista en la última conferencia de prensa de Luis Enrique en la previa del Joan Gamper, trofeo que el Barcelona disputará este miércoles ante la Roma. La apreciación apuntó al gran estado físico del salteño, quien a entender del comunicador “está casi al 100%” pese a que todavía trabaja en la puesta a punto de pretemporada.

“No hay ningún jugador del mundo de ningún equipo que a esta altura esté al 100%. Sería un error para el jugador y para el entrenador. Hay jugadores más livianos y más ligeros, y otros más jóvenes que han llegado con un poco de rodaje para causar una mejor impresión, pero no es el caso de Luis, a quien ya conocemos todos”, contestó el entrenador del equipo culé, quien se encargó de volver a elogiar a quien fue su fichaje estrella hace un año.

“En Luis está la circunstancia positiva de que empieza la temporada desde el inicio. El año pasado ya todos sabemos que hasta octubre no pudo jugar y eso siempre es un hándicap. Este año tiene la motivación extra de empezar el torneo desde ya”, comentó Luis Enrique, quien colocó a Suárez de titular en los cuatro partidos amistosos de pretemporada frente a Los Ángeles Galaxy, Manchester United, Chelsea y Fiorentina.

“Luis ha hecho una muy buena pretemporada en todos los partidos que ha podido jugar y no ha hecho más que confirmar lo que hablamos cuando lo fichamos en la temporada pasada: es un jugador top al servicio del equipo y único para nosotros, que congenia a las mil maravillas con Lio y Ney. Ha sido un grandísimo refuerzo”, señaló.

El director técnico blaugrana se mostró “satisfecho a nivel colectivo” con la pretemporada pese a que “puede parecer extraño” por los resultados, que dejaron un balance de un triunfo, un empate y dos derrotas. “Más allá de lo que tenemos que mejorar a nivel defensivo, ha sido una pretemporada bastante aceptable. Por fortuna, ya se acaba y empieza la competición oficial”, añadió.

Tras el Gamper, Barcelona ya se meterá de lleno en su primer compromiso oficial de la temporada, que será el martes de la semana que viene frente a Sevilla por la Supercopa de Europa en Tbilisi. Tres días después disputará el encuentro de ida de la Supercopa de España ante Athletic Bilbao en San Mamés, y el lunes 17 jugará la revancha en el Camp Nou. Justamente el Athletic Bilbao será su primer rival en la Liga el domingo 23.

Montevideo Portal