Contenido creado por Inés Nogueiras
Mujer

Un pie atrás del otro

Consejos prácticos para novatas del running

La autora del libro ''Confesiones de una runner'' ofreció una serie de consejos prácticos para mujeres que desean iniciar en este deporte cada vez más popular.

22.05.2015 08:35

Lectura: 3'

2015-05-22T08:35:00-03:00
Compartir en

La española Elena Sanz escribió este libro para compartir desde los motivos que la impulsaron a dedicarse al running hasta secretos y métodos para evitar excusas y cumplir con los entrenamientos. 

En diálogo con ABC, Sanz dijo que el primer paso es "tener voluntad y querer salir a correr. Es como dejar de fumar. Te tiene que apetecer. Lo siguiente, pasar a la acción. No vale con buscar un día que te venga bien, o dejarlo para los propósitos del año que viene".

"Es bueno tener un objetivo claro que te anime: puede ser perder peso, desconectar del día a día, socializar en los distintos grupos de carrera que existen, que encima apoyan buenas causas", agregó.

¿Novata en el mundo runner? Estos son los consejos de Elena Sanz:

1. "Tú puedes: Que nadie te diga ni te haga creer lo contrario". Es importante la actitud, destaca la autora. No debería importar lo que piensen los demás o la imagen que una cree proyectar cuando sale a correr con poca experiencia.

2. "No valen las excusas". No dejar para ese momento perfecto que, después, nunca llega. Si hay un hueco en la agenda, hay que salir.

3. "Empieza poco a poco". Si hace tiempo que una no hace ejercicio, no se debería empezar intentando correr por horas. Iniciar con sesiones de 20 minutos y parar aunque resulte poco tiempo. "Corre pausadamente. Que no te de vergüenza. Cosas más ridículas hace la gente a diario y no pasa nada", acota.

4. "No tienes que dejarte la piel ni dar el 100%". Al principio es más beneficioso volver a casa sintiendo que se podría haber hecho un poco más. Esa sensación impulsará a volver a salir.

5. No salgas todos los días. "Al principio, no podrás ni querrás, porque te dolerá todo el cuerpo".

6. Tratar de incorporar la actividad a la rutina, que se vuelva tan natural como hacer las compras o sacar a pasear al perro.

7. "Sé constante y ten mucha paciencia". Los resultados no son inmediatos; pero poco a poco se notan mejoras.

9. Prohibida la balanza. "No te vengas abajo si después de varios meses te subes a la balanza y apenas has bajado de peso. Cuando corres quemas grasa y aumenta el músculo. El músculo abulta menos que la grasa pero pesa más. Resultado: tu cuerpo está más firme y tonificado, reduces volumen, pero sigues pesando igual o incluso un poco más. No te desesperes, acabarás perdiendo peso si ese es tu objetivo".

10. "Busca un compañero de aventuras. Los primeros días son los más duros. La pareja, un amigo... animan". Transformar el running en un trabajo de equipo ayuda a impulsarse en momentos de flaqueza y genera un mayor compromiso.