Contenido creado por Federico Chans
Fútbol Internacional
Caído del cielo

Libertadores: Guaraní 1 - Racing 0

Guaraní supero 1-0 a Racing por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015 disputado en Asunción. El gol de los aurinegros fue anotado por Julián Benítez a los 85'. Los paraguayos viajan con ventaja al partido de vuelta en Argentina.

21.05.2015 21:53

Lectura: 3'

2015-05-21T21:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Guaraní de Paraguay se impuso 1-0 a Racing de Argentina en la agonía del partido de ida de cuartos de final, disputado en el Estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción. El gol fue anotado por el delantero Julián Benítez, quien la agarró desde afuera del área y remató cruzado al palo derecho del golero Sebastián Saja, quien a pesar de estirarse nada pudo hacer.

El partido fue de por sí parejo y trabado. Racing, acostumbrado a ser protagonista, se mostró cauteloso ante un rival que ya le había sabido ganar en ese mismo estadio por la fase de grupos (2-0) y esperó replegado en su campo, dándole la iniciativa al equipo negro y amarillo. El local, por su parte, se mostró dubitativo, con un juego de toque para los costados que volvía estériles sus aproximaciones al área argentina.

En esa primera mitad, cada equipo tuvo una clara a su favor, pero los arqueros respondieron bien cuando fueron exigidos y por eso el marcador a la hora de irse al descanso fue un cerrado 0-0. A los albicelestes les servía el empate, porque la semana próxima definirán en su estadio para pasar a las semifinales del torneo continental. Guaraní, en cambio, tenía que encontrar la diferencia si quería seguir vivo.

En la segunda mitad, Racing salió con más ímpetu y comenzó a descubrir las falencias de un equipo local que apostaba a ser corto en el campo y que otorgaba pocos espacios. No obstante, los paraguayos dejaban muy adelantada a su defensa ante posibles robos de "La Academia" y fue por eso que Gustavo Bou, delantero de los de Avellaneda, tuvo más de una chance que el golero Alfredo Aguilar sacó bien.

Con una temática de lucha y fricción, los minutos corrieron y el marcador seguía en tablas, un resultado con el que se presumía iba a terminar el choque. Sin embargo, cuando Racing ya estaba totalmente replegado en su campo y apostando a cerrar con el 0-0, el delantero del Guaraní Julián Benítez sacó un sablazo cruzado desde fuera del área y superó la resistencia del golero argentino Sebastián Saja.

Si bien el 1 de "La Academia" se estiró lo más que pudo para evitar el gol, la pelota se coló baja en su palo derecho. Corrían 85' y Guaraní obtenía la forzosa y poco merecida ventaja, pero la obtenía al fin (que es lo que más importa en estas instancias tan cerradas de copa). Los paraguayos siguieron atacando en el final, aunque el partido se cerró con ese gol de diferencia.

Los paraguayos viajarán a Argentina la semana que viene para disputar la vuelta de octavos de final de Copa Libertadores. La ventaja es escueta, pero igual obliga a Racing a ganar por 1-0 en su Cilindro de Avellaneda para forzar al menos los penales. Si Guaraní anota un gol, ya no habrá penales y los albicelestes tendrán que convertir dos más que su rival para lograr la clasificación a semifinales.

Montevideo Portal