Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Seguro médico

Reforzarán la seguridad para pacientes judiciales del Vilardebó

El Ministerio del Interior reforzará la seguridad en las salas y los traslados de los pacientes judiciales del Hospital Vilardebó. Desde ASSE informaron a Montevideo Portal que los internos serán enviados a un hospital penitenciario que se construirá próximamente.

21.05.2015 21:36

Lectura: 2'

2015-05-21T21:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior reforzará la seguridad en las salas del Hospital Vilardebó dedicadas a los pacientes judiciales y se comprometió a construir un hospital penitenciario para recibir a los procesados inimputables.

Los acuerdos surgieron de una reunión mantenida este jueves entre la presidenta de ASSE Susana Muñiz y el ministro del Interior Eduardo Bonomi. Allí, según informaron a Montevideo Portal desde el órgano rector de la salud, las partes llegaron a un acuerdo de tres puntos para mejorar la situación en el Hospital Vilardebó.

Según el acuerdo, la "seguridad especial" dispuesta en los últimos días en las salas 10, 11 y 16 del hospital psiquiátrico se convertirá en "permanente", para reforzar la seguridad de los funcionarios que atienden a los pacientes judiciales.

Además, Interior y ASSE coordinarán en adelante los "dispositivos de seguridad" instrumentados durante los traslados de pacientes judiciales. Asimismo, la cartera encabezada por Bonomi se ocupará de trasladar a los internos mientras ASSE realiza las obras de refacción de las salas destinadas a los judiciales.

Los acuerdos con el Ministerio del Interior se suman al firmado por Muñiz con los ministros de la Suprema Corte de Justicia la semana pasada. Según informaron a Montevideo Portal, el Poder Judicial manifestó su "predisposición" a mejorar la coordinación con el Instituto Técnico Forense para facilitar el egreso de los pacientes judiciales que sean dados de "alta".

ASSE destacó la importancia del acuerdo para acelerar la salida de los pacientes judiciales del Vilardebó, dado que gran parte de los internos ya habían sido dados de alta pero seguían en el hospital por "demoras burocráticas".

Muñiz comunicó este mismo jueves los acuerdos alcanzados a integrantes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública. La semana pasada, los funcionarios se habían declarado en conflicto por la falta de condiciones de seguridad y comenzaron a atender a los pacientes judiciales en modalidad de "piquete" para evitar agresiones.

Montevideo Portal