Contenido creado por Agustin Zabala
Curiosidades
Todo turbio

Equipo festejó un título que no obtuvo

Un equipo iraní festejó la obtención del campeonato de ese país, pero minutos después se enteró de que no era el campeón. Errores de la transmisión del resultado de otro club, hicieron que el Tractor Sazi festejara el título, y después se retractara. La confusión trajo destrozos en el estadio y una investigación gubernamental.

21.05.2015 11:47

Lectura: 2'

2015-05-21T11:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este fin de semana se jugó la última fecha de la liga de irán y dos equipos eran los que tenían chance de consagrarse campeón: el Tractor Sazi y Sepahan.

El bochorno comenzó cuando el árbitro del partido entre el Tractor Sazi y Naft Tehram puso el fin el partido, que acabó 3-3. El conjunto de Tabriz sólo necesitaba una victoria para consagrarse por primera vez en 52 años; con el empate, debía esperar que el Sepahan no consiguiera una victoria.

Los "Lobos Rojos" ganaban 3-1 pero después de varios errores terminaron el encuentro igualados. Apenas el juez pitó, los hinchas, jugadores y cuerpo técnico invadieron el terreno de juego para festejar el título.

Los casi 90.000 hinchas, en un estadio para 70.000, enloquecieron ante tanta adrenalina de festejo, y los gritos se hicieron incalculables.

Según reporta la Agencia de Noticias iraní (IRNA), en el vestuario del Tractor entendieron que el partido del Sepehan había terminado en empate 2-2, cuando en realidad ganó el conjunto que terminó campeón 2-0.

Cuando la verdad comenzó a desfilar por las tribunas del estadio Takhti, en Teherán, los hinchas del Tractor comenzaron a destrozar las instalaciones del lugar.

"Algo muy extraño pasó. Estábamos en el vestuario viendo los minutos finales del partido del Sepahan y de repente nos quedamos sin señal de televisión y de radio. Para nosotros el partido había quedado 2-2", dijo el presidente del Naft Tehra a la agencia iraní.

Los hinchas denunciaron una "conspiración" contra ellos por considerar que el gobierno de Irán jamás permitiría que un equipo del norte del país, pudiera coronarse campeón por encima de uno de la capital.

El presidente iraní Hassan Rohan ordenó una investigación para averiguar qué fue lo que sucedió.

Montevideo Portal