Contenido creado por Inés Nogueiras
Salud

Un poco de todo

''Peganos'': nueva tendencia combina dietas ''paleo'' y vegana

La nueva tendencia en materia de dietas combina el plan alimenticio ''paleo'' con el "vegano'' y recibió el nombre híbrido de ''pegana''.

22.05.2015

Lectura: 2'

2015-05-22T07:10:00-03:00
Compartir en

Los "paleo-veganos'' o "peganos" aparecen en escena proponiendo una forma de comer que incluye carne y granos, pero evita los lácteos y el gluten.

El término fue acuñado por el doctor Mark Hyman del Cleveland Medical Centre, en Estados Unidos, consigna el Daily Mail.

La opción "pegana" es descripta como el "compromiso perfecto entre dos dietas estrictas".

"Paleo" es la dieta inspirada en el hombre de las cavernas, que se centra en comidas que eran cazadas y recolectadas por nuestros antepasados. Por ejemplo carne, preferiblemente de animales alimentados con pasto, pescado, huevos, frutos secos, frutas, vegetales no feculentos y grasas buenas.

Mientras tanto, la dieta vegana permite semillas y granos, frutas, vegetales, frutos secos, pero evita todo tipo de producto de origen animal.

¿Cómo sería un menú típico "pegano"? El Daily Mail consigna que contendria, por ejemplo, un omelette con vegetales para el desayuno, pollo y ensalada de quinoa para el almuerzo, un snack de frutas mezcladas con frutos secos, y para la cena una pequeña porción de carne con vegetales y un poco de arroz integral.

¿Cuáles son las comidas ''pegano-friendly''?

1. Cualquier tipo de vegetal
2. Grasas buenas: aceite de oliva, frutos secos, semillas y paltas
3. Carne: la carne roja tiene que ser alimentada con pasto y consumido como un pequeño acompañamiento y no como elemento principal de la comida.
4. Proteínas: huevos, pescado, pollo y legumbres, pero con moderación
5. Granos enteros libres de gluten: quinoa, mijo, avena, amaranto, trigo sarraceno, maíz y arroz.
6. Azúcar: ocasionalmente, como un gusto.

No están permitidos ni los productos lácteos ni el gluten.