Contenido creado por Inés Nogueiras
Salud

Tanto nadar...

Hacer ejercicio favorece ser ''indulgente'' con la comida

¿Hacés ejercicio y no bajás de peso? Es probable que estés utilizando la actividad física como excusa para ser más indulgente con la comida.

22.05.2015

Lectura: 2'

2015-05-22T07:06:00-03:00
Compartir en

Quienes están a dieta tienen que ser muy rigurosos con lo que comen, por lo que en ocasiones ven en el ejercicio un esfuerzo que les da "luz verde" para aumentar su ingesta. Esto finalmente conduce a que no se produzca la pérdida de peso esperada.

Esta es la conclusión de una serie de estudios conducidos por científicos del Simmons College de Boston y de la Universidad Chengchi en Taiwán, de los que da cuenta el Daily Mail.

Analizando las conductas de distintas personas, encontraron que las personas que están a dieta son más propensas a concebir el ejercicio como una justificación para comer en exceso, mientras que aquellos que se toman la actividad física como una diversión, en los hechos, comen menos.

La doctora Angela Chang, una de las autoras de la investigación, dijo que "esforzarse en el ejercicio provee a quienes hacen dieta con una justificación para ser más indulgentes con la comida".

El ejercicio es una buena manera de complementar un plan de pérdida de peso, pero nunca puede ser la única estrategia ya que es muy difícil que la actividad física compense una ingesta excesiva. Para tener una referencia, una hora de caminata a ritmo intenso quema entre 500 y 600 calorías, mientras que un solo muffin o cupcake puede llegar a tener 400 calorías y una hamburguesa al pan con queso al menos 650 calorías.