Contenido creado por Agustin Zabala
Fútbol uruguayo
Las huellas en tu camino

Habló Darío Rodríguez

“Lo que más extrañás es agarrar el bolso e irte para Los Aromos”, dijo Darío Rodríguez, quien habló por primera vez después de su retiro del fútbol profesional. El ex jugador contó que Juan Pedro Damiani y Pablo Bengoechea le ofrecieron integrarse a Peñarol, y que su intención por ahora es “disfrutar de la familia”.

24.04.2015 19:28

Lectura: 3'

2015-04-24T19:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Darío Rodríguez se retiró cuando todavía no había comenzado el Torneo Clausura, y cuando Pablo Bengoechea tenía sus primeros días como entrenador de Peñarol. El ex jugador no se fue de la mejor manera del club: pues no logró ser campeón y su retiro no tuvo una despedida formal.

Aun así, la decisión del por entonces futbolista estaba tomada. Ya a muchos meses de silencio, Darío volvió a hablar y lo hizo en el programa Tirando Paredes, de Radio 1010. El ex futbolista de Sud América, Peñarol y el Schalke 04, entre otros, contó que se encuentra estudiando gerencia deportiva y que ya terminó el curso de entrenador.

"Para la vida tener 40 años es ser joven, pero para el fútbol ya sos viejo", reflexionó y contó que "antes de retirarme hablé con Pablo. Hablamos mucho; en su momento me preguntaba qué pensaba hacer; él me decía que yo tenía las puertas abiertas por si quería ayudar de alguna forma".

Rodríguez también explicó que pocos días después de su decisión se cruzó con Juan Pedro Damiani, "me dijo que me quiere en Peñarol en un futuro; le manifesté que un futuro sí, ahora no". Es que el ex seleccionado uruguayo dijo que "hoy no estoy ansioso por volver. Estoy tranquilo, con mi familia. Dediqué mi juventud a ser jugador de fútbol, con todo lo que ello conlleva. No está nada mal tomarse unos meses sabáticos".

Darío también se refirió a la selección uruguaya, en donde tuvo la oportunidad de jugar el Mundial de Corea-Japón 2002: "Jugar con la selección fue un orgullo. Defender a tu país es tremendo; ponerse esa camiseta, cumplir un sueño de estar en una Copa del mundo, de hacer un gol. No es poca cosa".

También analizó el momento actual del seleccionado charrúa: "Hoy hay una estructura importante detrás del equipo. El Maestro y su grupo hicieron algo muy importante que es un ejemplo que se debería tomar por todos los clubes del mundo. Los dirigentes se dieron cuenta que con algo armado y prolijo se pueden hacer las cosas más fáciles".

Para finalizar eligió un compañero y un entrenador que lo haya marcado durante su carrera: "Pacheco. Porque es un amigo más allá del fútbol", y Julio Ribas, "con quien debuté en Sud América y con quien gané muchas cosas".

Montevideo Portal