Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
La cabeza en alto

Sub-17: Paraguay 2-1 Uruguay

Uruguay perdió 2-1 con Paraguay en Luque por la última fecha del Sudamericano sub-17 y quedó eliminado del Mundial de Chile. Los dirigidos por Santiago Ostolaza no entraron entre los cuarto que clasificaban al torneo internacional, por un punto: Brasil, Argentina, Ecuador y Paraguay los clasificados.

29.03.2015 21:50

Lectura: 3'

2015-03-29T21:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Uruguay no pudo con Paraguay y perdió 2-1; debido a este resultado los dirigidos por Santiago Ostolaza quedaron fuera del Mundial, siendo esta eliminación la segunda que se da durante el proceso de Oscar Washington Tabárez.

Los primeros minutos fueron netamente para la selección local, que mediante un buen juego ofensivo, desarrollando buenos pases, llegó en varias oportunidades al arco custodiado por Renzo Rodríguez que, contrariamente, no tuvo que malgastarse en muchas situaciones durante ese tramo del juego.

Luego de la superioridad guaraní, Uruguay se acomodó en el terreno y llegó al arco local con más fuerza y ganas que con fútbol. Fue un remate de Diego Rossi lo más aproximado de los celestes, que fue bien desviado por el arquero anfitrión.

A los 24' le anularon un tanto a los dirigidos por Santiago Ostolaza. Un centro al área y un cabezazo de Joaquín Varela que envió el balón al fondo de las redes. Pero las repeticiones de la jugada dejaron en claro que la decisión del línea de anular el tanto por off-side, es por lo menos discutible.

A los 37' del primer tiempo, en el peor momento de los paraguayos, un error en la marca y de Rodríguez en el arco, le permitió a Paredes marcar el 1-0 para los locales.

Parece que la charla técnica del Vasco surtió efecto y los chicos celestes entendieron cómo debían hacer para lograr la clasificación. Fue por esto que, a los 55', Federico Valverde mostró otra vez sus cualidades de goleador y marcó el empate de los charrúas.

El empate, la igualdad, dejaba a los nenes del Ostolaza dentro del Mundial que se jugará en Chile. La igualdad no sólo trajo la transitoria clasificación de Uruguay al torneo, sino también las ganas de Paraguay de conseguir el gol de la victoria, y con eso la fuerza de los locales sobre el arco charrúa.

Fue así que llegó el segundo tanto guaraní; después de varias jugadas de ataque los anfitriones, Nicolás Ferreira fue el encargado de definir ante la salida de Rodríguez que no pudo hacer demasiado para evitar el segundo tanto blanquirojo.

El mismo efecto tuvo el tanto paraguayo en los jugadores uruguayos; estos se fueron al ataque y estuvieron, en los primeros instantes posteriores al gol en contra, cerca de volver a igualar el partido, pero no encontraron la misma suerte.

Montevideo Portal