Contenido creado por Laura Meléndez
Tecnología

No me moleste mosquito

Una lámpara de camping es además ahuyentador de bichos

Una firma estadounidense creó una lámpara que incluye un cartucho de gas butano que con su combustión calienta unas hojas de material que emiten una copia sintética de un insecticida natural hallado en los crisantemos.

29.03.2015 09:42

Lectura: 2'

2015-03-29T09:42:00-03:00
Compartir en

Mucha gente elije la Semana de Turismo para salir a acampar. Y no hay nada más molesto que los mosquitos. Pero a alguien se le ocurrió crear una lámpara que además de dar luz auyenta a los molestos insectos.

La nueva lámpara de la firma Thermacell por fuera parece una lámpara portátil como cualquiera, y es que esa es una de sus funciones: alumbrar con una potencia de 300 lúmenes. Pero lo más representativo está en el uso de un cartucho de gas butano que con su combustión calienta unas hojas de material que emiten una copia sintética de un insecticida natural hallado en los crisantemos, que repele los insectos. El fabricante promete que es inodoro y completamente silencioso, y por supuesto puede funcionar simultáneamente junto con la luz, según reporta Xataca.

Este modelo de lámpara Thermacell funciona a partir de cartuchos que deben sustituirse luego de cada uso, de aproximadamente unas 4 horas, con una duración estimada del gas butano de 12 horas. El pack de recarga del gas junto con tres cartuchos del insecticida (para que tengas suficiente para el ciclo de 12 horas) cuesta USD 7,49 dólares.

La lámpara sale a USD 60 e incluye un pack de recarga. Pero como era demasiado perfecto para ser real, hay un inconveniente: la lámpara se alimenta de cuatro pilas de tipo D, que no suelen ser baratas. Lo bueno es que la autonomía es bastante decente, de 50 horas a la máxima potencia, aunque una solución que combine batería recargable con la posibilidad de utilizar pilas en casos de necesidad hubiese sido ideal.