Contenido creado por Gerardo Carrasco
Pantallazo
Por separado

Debate en Sundance sobre el caso Allen

La actriz y guionista Lena Dunham dice que el hecho de que Woody Allen sea un pervertido no pone en entredicho la calidad de su obra.

27.01.2015 20:17

Lectura: 2'

2015-01-27T20:17:00-03:00
Compartir en

En un debate sobre la diferencia entre personajes y quienes los interpretan, la actriz y guionista Lena Dunham opinó sobre la polémica en torno a Woody Allen, criticado recientemente luego de las declaraciones de su hija, quien dijo haber sido abusada sexualmente por el cineasta.

Dunham expresó que Woody Allen es la prueba de que las personas logran separar los personajes de las personas que los encarnan.

"Nadie vio Manhattan y vio a Woody Allen besando a una chica de 17 años y dijo: ‘Mira, parece que es un pervertido’. Y luego descubrimos que sí lo era", dijo Lena.

"Cuando las personas se quedan a la busca de referencia al abuso sexual en las obras de Allen creo que no es eso lo que deberíamos estar discutiendo. No voy a denunciar su trabajo. Creo que es posible escoger si se quiere o no apoyar la obra de alguien que molestó a un niño. Es una elección completamente apropiada", prosiguió.

El debate se produjo en el Festival de Cine de Sundance, señala Folha, y la actriz Mindy Kaling también hizo su aporte.

Kaling trabajó en la serie Girls, creada y protagonizada por Dunham, y recordó un capítulo en el que el personaje interpretado por la guionista consume drogas y exclama: "Soy la voz de mi generación". Esa frase —recuerda Kaling— fue interpretada por muchos como una declaración de la propia Dunham.

Finalmente, Dunham agregó que "el acoso sexual es una epidemia y muchas personas que lo padecen no logran que se las escuche", y sugirió la necesidad de que el tema se trate en las universidades, donde considera que el problema es común.