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Desde los menús de las cadenas de comida rápida hasta el pororó del cine, pasando por los alimentos vendidos en la rotisería de los supermercados, pizzerías a domicilio y máquinas expendedoras, todo humano o máquina que venda alimentos en Estados Unidos deberá informar al consumidor acerca de las calorías contenidas. La Agencia alimentaria norteamericana (FDA por sus siglas en inglés) aprobó dos nuevas normas con la que pretende que los estadounidenses conozcan mejor el impacto en su dieta de los productos que ingieren fuera de casa, donde consumen cerca de una tercera parte de sus calorías diarias.
Hasta ahora, esta medida se aplicaba algunos estados y ciudades, pero ahora pasa a ser obligatoria para todo el país. "Estas regulaciones ofrecerán a los consumidores más información al comer fuera y les ayudarán a llevar una vida más saludable", asegura la doctora Margaret A. Hamburg en nombre de la FDA, según recoge ABC.
Según los nuevos requisitos, que entrarán en vigor en un año, la información de las calorías deberá aparecer con claridad tanto en los menús de mano como en los tableros expuestos, sin que pueda emplearse para ello un tipo de letra más pequeño que para el nombre o el precio de la comida. En el caso de las barras de ensaladas y bufés, la información calórica deberá situarse en carteles cerca de la comida.
Además, para facilitar la comparación con la ingesta diaria total, la FDA insta a recoger en los menús y tableros un mensaje que recuerde que, en general, se recomiendan 2.000 calorías al día en una dieta básica, si bien "las necesidades calóricas varían".
Adicionalmente, los consumidores podrán reclamar más información nutricional por escrito, sobre el contenido total de calorías, de grasa, grasa saturada y trans, colesterol, etc.
Las normas afectan a una amplia variedad de establecimientos, que incluye cadenas con 20 o más locales, tanto restaurantes para sentarse como al paso, panaderías, cafés, tiendas de autoservicio y ventanillas drive-through para automóviles.
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