Contenido creado por Agustin Zabala
Fútbol Internacional
Con agua bendita

Champions: resultados grupo E

Barcelona goleó 4-0 al APOEL Nicosia de Chipre con un gol de Suárez y tres de Lionel Messi, quien se convirtió en el máximo goleador histórico de la Champions League. En el otro partido del grupo, el PSG le ganó al Ajax 3-1 con dos goles de Cavani.

25.11.2014 18:16

Lectura: 3'

2014-11-25T18:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Como si el destino supiera que esta sería la noche de Suárez en Chipre, el salteño tuvo su primera ocasión a los 15 minutos, cuando después de una genialidad de Lionel Messi no pudo con el arquero local.

La profecía estaba escrita, pues justo un mes después de su debut con la camiseta blaugrana, Luis Suárez anotó su primer tanto oficial y, cuándo no, con una de sus jugadas características.

El uruguayo recibió la pelota y con un movimiento de cadera hizo que esta pasara entre las piernas del defensa rival. El camino del balón permitió que Suárez quedara de costado al arco, se perfiló (cuando hizo esto todos sabíamos el futuro del esférico) y colocó la redonda en el palo más lejano del golero que, en la revancha frente al delantero, no tuvo la suerte de la primera vez.

Doce minutos después, Lionel Messi escribió otra página en su libro: anotó su gol 72 en Champions League y con ese tanto se convirtió en el máximo goleador histórico de la competición. El argentino superó por un gol a Raúl González.

Así se fue el primer tiempo histórico para Suárez y el Barcelona: en los mismos cuarenta y cinco minutos, el salteño anotó su primer tanto oficial y el rosarino se convirtió en el artillero máximo del torneo más importante a nivel de clubes en Europa.

La segunda mitad comenzó igual que terminó la primera: con los blaugranas yendo al ataque y consiguiendo lastimar a la defensa chipriota. El tercer tanto llegó a los 58 minutos, cuando otra vez Messi derribó la magra defensa local.

Minutos después del tercer tanto del partido, los catalanes se quedaron con diez hombres por la injustificada expulsión del brasileño Rafinha; aun así, los dirigidos por Luis Enrique fueron siempre superiores al APOEL.

Setenta y cinco minutos fueron los que jugó Suárez, pues en ese momento fue sustituido por Sergio Busquets.

Messi se dio el lujo de hacer tres tantos aprovechándose de la defensa chipriota, que no mostró seguridad en ningún momento del partido.

En el otro partido del grupo F, el Paris Saint Germain le ganó 3-1 al Ajax con dos goles de Edinson Cavani, quien se convirtió en el uruguayo más goleador de la historia de la competición europea.

Con estos resultados, el PSG continúa como líder del grupo y un punto más abajo aparece el Barça, ambos ya clasificados para los octavos de final.

Montevideo Portal