Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Andan diciendo

Topolansky respondió críticas de Lacalle Pou y Batlle

Topolansky aseguró que Mujica “no se salió” de sus potestades como presidente al incidir en la campaña electoral, y respondió críticas de Lacalle Pou y Batlle. Además, la senadora dijo que será “un alivio” dejar de ser “esposa del presidente” el 1º de marzo de 2015.

25.11.2014 17:41

Lectura: 3'

2014-11-25T17:41:00-03:00
Compartir en

La senadora Lucía Topolansky reconoció a Efe que será “un alivio” dejar de ser la esposa del presidente de Uruguay cuando José Mujica abandone el cargo en marzo de 2015, ya que en sus cinco años de gobierno tuvo que afrontar “algunos protocolos” que no la hicieron “feliz”.

“Para mí es un alivio porque me comí algunos protocolos que no me hacen feliz”, reconoció la veterana política con respecto al final del mandato de su esposo.

Para Topolansky, su “función principal” en el país es la de su cargo como senadora, actividad que desde marzo también ejercerá Mujica, de quien afirmó tiene “mucha tarea por delante para hacer” más allá del poder.

Dijo, además, que Mujica “no se salió” de los límites constitucionales que le impiden participar en actividades políticas partidarias, como le acusa la oposición. La senadora respondió a los reproches que el candidato a la presidencia por el Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou, ha vertido durante las últimas semanas con respecto al activismo de Mujica ante los medios.

“Hubieran preferido que se quedara encerrado en casa de Gobierno, porque saben que la gente lo quiere”, destacó la senadora, para incidir en “el alboroto” popular que se produce cuando el presidente acude a un acto público.

Durante una entrevista emitida el martes en Radio Sarandí, Lacalle Pou criticó una vez más al gobernante por “participar activamente” en la campaña, algo que en su opinión resultó “decisivo” para que la izquierda retuviera la mayoría en la Cámara de Diputados en la primera cita electoral, el pasado 26 de octubre.

La senadora recalcó que la pretensión de su esposo en las últimas entrevistas y declaraciones a la prensa es la de “visibilizar el resumen de sus cinco años de gobierno”, para lo que “nunca se salió” de los límites constitucionales, ya que a su juicio “no participó en ninguna actividad partidaria”.

En declaraciones a Efe, Topolansky contestó también a las acusaciones vertidas el lunes por el ex presidente Jorge Batlle, del Partido Colorado, en su página de la red social Facebook, donde llamó “fascista” al FA y pidió a sus compatriotas el voto para “demócratas en serio” como Luis Lacalle Pou.


“Es un mandatario viejo. Está amortizado y corre por cuenta de él lo que diga”, señaló Topolansky, quien matizó que “en campaña electoral es probable que se diga cualquier cosa”.

(Con información de EFE)