Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Sos mi vida

Agüero le dio el triunfo al City

Manchester City derrotó 3-2 al Bayern Múnich con una sensacional tarea de Sergio Agüero, autor de los tres goles, el último sobre la hora. El campeón de Inglaterra necesitaba imperiosamente una victoria que le permitiera llegar con cierta chance a la última fecha.

25.11.2014 19:54

Lectura: 3'

2014-11-25T19:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Manchester City logró un agónico triunfo de local por 3-2 ante el Bayern Múnich de Alemania, por la quinta fecha del Grupo E de la UEFA Champions League. 

Todo marchaba en orden para el equipo de Pellegrini, ya que a los 19' una corrida de Agüero provocó un penal cometido por Benatia, quien se fue expulsado. El argentino cobró la pena y pese a que Neuer adivinó el palo no alcanzó a evitar el gol del City.

Con un hombre menos, el Bayern igual propuso un partido de igual a igual, con su estilo de siempre. El premio llegó a los 40', cuando Xabi Alonso empató de tiro libre al borde del área, con un golpe seco de cara interna que dejó parado al arquero inglés. Cinco minutos más tarde, antes de irse al descanso, Lewandowaski cabeceó entre dos zagueros en el área y puso el 2-1 parcial para los de Guardiola.

En la segunda parte, el Manchester City buscó sin suerte por largo rato, encontrando una defensa bien parada y un arquero como Neuer, que se exigió notablemente ante un tiro de Lampard a los 60'.

Pero cerca del final, la infinita búsqueda del Bayern de salir jugando prolijamente le jugó una mala pasada en contra, o mejor dicho, fueron dos. Primero, a los 85': Agüero robó una pelota en media cancha y aprovechó su velocidad para definir en gran forma, con toque sutil de zurda junto al palo. Ya pisando los 90', el delantero argentino volvió a estar atento a un fallido pase en la última zona y sentenció el partido, llegando cara a cara con Neuer.

Un partidazo en el que terminó festejando el City, que comparte el segundo puesto del grupo con otros dos equipos, a siete unidades del Bayern, restando una fecha.

Más temprano, CSKA Moscú, que recibió a la Roma, rescató un agónico 1-1 en la hora para seguir con vida aunque sea una fecha más. Francesco Totti puso en ventaja a los italianos a los 43’ de tiro libre, pero a los 93’ igualó Berezutski con un envío que quiso ser centro y, tras no ser desviado por nadie, terminó en la red.

CSKA y Roma igualaron 1-1. Foto: EFE I Maximm Shipenkov

Para cumplir

Por el grupo H, el ya clasificado Porto le ganó 3-0 al BATE Borisov a domicilio y lo eliminó del certamen. Héctor Herrera abrió la cuenta con un tremendo disparo a distancia a los 56’, habilitó a Jackson Martínez para que aumentara de zurda a los 65’ y dejó a Tello solo con el arquero a los 89’, cuando cayó el 3-0.

Los portugueses tienen 13 unidades y los bielorrusos apenas tres. En el otro encuentro de la jornada, el Athletic Bilbao superó de visitante al Shakhtar Donetsk por 1-0 con gol de Mikel a los 68'.

Porto y Shakhtar Donetsk definirán el primer puesto en Portugal en la última jornada, y Athletic Bilbao y BATE el tercero en España. Este puesto es importante porque los terceros de los grupos de la Champions League seguirán su participación europea en la temporada en la próxima ronda de la Europa League.

Montevideo Portal