Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
El viejo Mathías

Corujo y Riquero premiados en Chile

Mathias Corujo y Mathias Riquero fueron premiados por El Gráfico de Chile, revista que los incluyó en el equipo ideal del año, donde hay mayoría del Colo Colo. Justamente Esteban Paredes, goleador del equipo albo, fue elegido mejor jugador de 2014 en el fútbol trasandino.

25.11.2014 15:57

Lectura: 2'

2014-11-25T15:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Justo Villar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, José Rojas y Mathías Corujo; Mathías Riquero, Martín Rodríguez, Jaime Valdés y Jorge Luna; Gustavo Canales y Esteban Paredes fueron los 11 elegidos por la revista El Gráfico Chile para el 11 ideal del año, en el que resalta el goleador del Colo Colo Esteban Paredes, verdugo de la selección uruguaya en las últimas Eliminatorias.

En el caso de Corujo, baluarte de la Universidad de Chile, asegura que “seis meses bastaron para cautivar a Chile”. A mitad de año llegó proveniente de Cerro Porteño y lleva cuatro goles en 15 partidos, sin haberse perdido ninguno de los que su club disputó por el torneo local desde su debut, que fue el 20 de julio. Siempre fue titular, nunca salió expulsado y dos veces lo sustituyeron, ambas en el segundo tiempo.

“En los dos primeros partidos que disputó con la camiseta azul marcó, demostrando que es clave en la parte defensiva y ofensiva. Su buen pasar por el fútbol chileno le valió ser citado por el Maestro Tabárez a la selección uruguaya y peleará un cupo en la Copa América”, agrega El Gráfico Chile en relación al volante carrilero de 28 años.

Bastante más tiempo en el fútbol trasandino lleva Mathias Riquero, pieza fundamental en el Ñublense desde mediados de 2011, cuando llegó proveniente de Danubio. En su primera campaña descendió, pero tras lograr el ascenso se consolidó junto a su equipo en la máxima categoría. Desde entonces lleva 20 goles y aporta “alma, corazón y gol”. Además, “pone el temple en el equipo ideal”.

“Mathías Riquero aporta más que quite en su función de volante de contención, ya que es el alma del equipo de Ivo Basay. El blondo mediocampista, el de la garra, el del coraje, a eso le suma calidad a la hora de definir. Lleva cinco goles en el actual Torneo de Apertura. Riquero es "el amigo de todos" en el equipo ideal”, agrega El Gráfico Chile respecto al mediocampista de 32 años.

Montevideo Portal