Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Los últimos cartuchos

Lacalle Pou recorrió Canelones

La fórmula nacionalista recorrió este domingo las localidades de Tala y Barros Blancos. "Estamos convencidos de que podemos ser mejores personas, para poder ser mejores político", afirmó Lacalle Pou.

24.11.2014 00:54

Lectura: 3'

2014-11-24T00:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou visitaron este domingo las localidades de Tala y Barros Blancos. En un acto realizado en Tala el candidato nacionalista reiteró que si gana el Frente Amplio habrá modificaciones tributarias, señalando que los planteos del programa oficialista no pueden realizarse sin un ajuste.

Además, recordó su planteo de eliminar los impuestos a jubilados y aumentar el mínimo no imponible en el IRPF.

"Estamos convencidos de que podemos ser mejores personas, para poder ser mejores político", afirmó. También dijo que si gana Vázquez continuará Bonomi como ministro del Interior: "Si en seguridad quieren resultados distintos no hagan siempre lo mismo, por lo cual saben a quien vota", afirmó

El sábado la fórmula nacionalista realizó un acto en la esquina de Garzón y Carve, en Colón. En el acto, el candidato a la vicepreisdencia Jorge Larrañaga manifestó que el desarrollo económico que tuvo el país en estos últimos diez años no ha sido acompañado de un desarrollo humano.

Larrañaga criticó particularmente las políticas en materia de Educación, Seguridad y Salud: "Se dicen progresistas, integrantes de un gobierno de izquierda. ¿Es de izquierda no defender la seguridad ciudadana de todos los ciudadanos? ¿Es de izquierda que 104 mil muchachos entre 15 y 29 años no estudien y no trabajen? ¿Es de izquierda que el 40% de los estudiantes de la enseñanza media repitan?

Por su parte, Luis Lacalle Pou señaló que utilizará las herramientas que la democracia le dé y reiteró su lamento porque no se hayan aceptado debates, ni entre candidatos a presidencia, ni entre candidatos a vice, ni entre los asesores.

"Ha sido una campaña a la segunda vuelta, en la que se ha rehuido a la discusión, quizás en ese concepto de que yo tengo mi verdad y la verdad de los demás no me interesa. Ese concepto que entiendo pero no comparto del Dr. Vázquez cuando dijo ´yo no voy a hablar con ningún partido político´.

"Quiero el país en el que uno pueda discutir, en el que uno pueda convencer o ser convencido. ¿que hubiera costado en estos días, sentarnos con nuestras agendas? Sobre todo cuando yo estoy convencido de que tenemos definiciones y fines en común", cuestionó.

Lacalle Pou reafirmó su compromiso con la campaña hasta el próximo domingo: "Ya no es un tema de calculadora, de matemática, es un tema de querer de sentir".

Montevideo Portal