Contenido creado por Inés Nogueiras
Pantallazo
Gracias por tanto

Denzel Washington agradece la "pasión" del público que hizo posible su carrera

Denzel Washington fue el protagonista absoluto de la apertura de la 62 edición del Festival de Cine de San Sebastián, que le entregó el Premio Donostia, un galardón que reconoce una carrera que no hubiera sido posible sin la "pasión" que le ha mostrado el público.

20.09.2014 12:21

Lectura: 3'

2014-09-20T12:21:00-03:00
Compartir en

Ante un abarrotado Auditorio del Kursaal que le regaló una calurosa ovación, Washington recibió el premio de manos de Antoine Fuqua, su amigo y director de su última película "El Protector", la trepidante cinta de acción que inaugura el Festival.

De riguroso negro, el actor se dirigió al auditorio mediante señas para que cesaran los aplausos y pronunció un pequeño mensaje de agradecimiento no sin antes corregir a Fuqua, que saludó con un "buenos días" en español.

"Es buenas noches", rectificó Washington al director con el que obtuvo un Oscar por "The Training Day".

"No sé español, pero mi corazón 'is spanish'", aseguró el actor, que se mostró "conmovido" por la "pasión" que el público le ha demostrado "en las calles" de San Sebastián y por su apoyo ya que sin este empuje su trabajo de años en el mundo de la interpretación no hubiera sido posible, reconoció.

El actor no escatimó en saludos, "selfies" y autógrafos a los admiradores que tuvieron la oportunidad de contemplar de cerca a su ídolo.

El buen humor ha sido también la nota que ha impregnado la multitudinaria rueda de prensa celebrada por la tarde en la que la estrella de Hollywood dijo que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho en su trayectoria profesional porque es lo que le ha posibilitado llegar a San Sebastián y ser reconocido con el Premio que ha recibido.

El actor que cuenta en su haber con dos Oscars, dos Globos de Oro, dos Osos de Plata del Festival de Berlin y atesora más de 60 premios, señaló que "quizá" sea un "tipo del pueblo, normal, con un trabajo extraordinario".

Washington manifestó que no supone una carga ser considerado un símbolo dentro de la comunidad afroamericana sino que, por el contrario, le encanta ser un referente para los más jóvenes.

También sonrió ante la posibilidad de que puedan representar a Barak Obama en el cine: "Yo no estoy pensando en eso y él está muy ocupado", dijo aunque adelantó que prepara un proyecto de televisión del que no dio más detalles.

Más serio se mostró cuando le preguntaron si esta noche beberá vodka, whisky o ron, una cuestión ante la que respondió con un lacónico "agua" en castellano.

De hecho, el actor, que cumplirá 60 años en diciembre, lucía un inmejorable aspecto, por lo que parece que su estancia en una clínica estadounidense para recuperar la forma ha surtido su efecto.

Respecto al personaje que interpreta en "El Protector", un agente retirado de la CIA que toma la decisión de volver a utilizar los métodos que prometió no volver a emplear, Washington ha dicho que "todos tenemos la obligación de ayudar a los demás", pero él nunca llegaría a los extremos de la película porque cree en la justicia.

Justificó a los espectadores que aplauden los pasajes más violentos porque "están convencidos de que así se pueden arreglar las cosas" y defendió que la película evita ser explícita con la violencia.

Fuente. EFE