El segmento de los smartwatches no solo atrae a las firmas tecnológicas, que ven un nuevo negocio en puerta. Los fabricantes de relojes tradicionales no quieren dejar pasar el tren y empiezan a mostrar sus desarrollos.
Hace un tiempo Casio incorporó Bluetooth 4.0 en su G-Shock, a través del cual puede conectarse con el iPhone y algunos modelos Samsung para recibir notificaciones. Y ahora se suma la marca de lujo Tag Hauer, la marca suiza perteneciente al grupo LVMH, que adelantó los planes para el lanzamiento de su reloj inteligente.
Según consigna el sitio ITespresso, Jean-Claude Biver, el responsable de negocio de LVMH, adelantó que los actores clásicos del sector moverán fichas y mostrarán sus propias propuestas de relojes inteligentes en la Feria del Reloj, que se celebrará el marzo de 2015 en Basilea (Suiza).
El año pasado Tag Hauer había creado un dispositivo especial destinado a los miembros del equipo de vela de Oracle, pero sin fines comerciales.
Habrá que seguir de cerca los movimientos en el negocio y ver cómo las empresas mueven sus fichas. Tag Hauer podría ser un competidor relevante para Apple, por el tipo de público al que está dirigida la marca, interesados en el diseño. Hace unos meses Apple contrató a Patrick Pruniax, vicepresidente de Ventas y de comercios minoristas de Tag, y a otros diseñadores provenientes del mundo de la moda para reforzar el departamento centrado en su reloj inteligente.
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